Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, recibe prisión domiciliaria

El exgobernador tricolor de Tabasco supera los 70 años y padece problemas médicos
El exgobernador tricolor de Tabasco supera los 70 años y padece problemas médicos

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, recibe prisión domiciliaria

PRI.El exgobernador tricolor de Tabasco supera los 70 años y padece problemas médicos
Cuartoscuro
2019-01-07 |21:39 Hrs.Actualización21:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque recibió una condena de 10 años de prisión

El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, acusado del delito de defraudación equiparable, recibió la medida cautelar de seguridad domiciliaria, concedida por el juzgado cuarto de distrito del Poder Judicial de la Federación radicado en ese estado.

El juez León Darío Morise López firmó el acuerdo en el que se declara procedente el recurso legal promovido por la defensa del acusado. Sus abogados argumentan que el exmandatario ya tiene la edad prevista para obtener este beneficio, al contar con 70 años, además de que aseguran que tiene problemas médicos que ponen en riesgo su vida.

En la sentencia se establece que la prisión preventiva domiciliaria deberá ser cumplida en un domicilio establecido en la Ciudad de México.

Granier Melo fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, aunque debido a su grave estado de salud su defensa pidió su trasladado al centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan, donde aún permanece.

En marzo de 2018, la juez tercero penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas Sánchez, lo condenó a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario por 196 millones de pesos.

Este lunes un grupo de personas se manifestó en Villahermosa exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de El Químico, como se le conocía al también expriista.