Ana Guevara propone cruzada contra violencia de género en redes sociales

Víctima
La senadora no sólo fue agredida físicamente, también ha tenido que aguantar las agresiones en redes sociales
Víctima
La senadora no sólo fue agredida físicamente, también ha tenido que aguantar las agresiones en redes sociales

Ana Guevara propone cruzada contra violencia de género en redes sociales

VíctimaLa senadora no sólo fue agredida físicamente, también ha tenido que aguantar las agresiones en redes sociales
Cuartoscuro
2016-12-15 |12:34 Hrs.Actualización18:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 63 de cada 100 mujeres han sufrido violencia 

La pesadilla no termina para la senadora Ana Gabriela Guevara, pues luego de que fuera golpeada por cuatro hombres en una carretera del Estado de México cuando iba abordo de su motocicleta, la legisladora también ha tenido que lidiar con las críticas y burlas que su caso desató en las redes sociales.

Desde el momento en que circuló la fotografía de la exvelocista  golpeada, los comentarios negativos no se hicieron esperar.

Ante estos mensajes de odio, la senadora presentará este 15 de diciembre un punto de acuerdo para realizar jornadas de concientización que ayuden a erradicar la violencia de género

"La intención de este punto de acuerdo es convocar a una gran mesa de trabajo con todas las entidades gubernamentales, sociales, organismos no gubernamentales,empresas de cualquier giro comercial y comunicativo, instituciones, universidades, centros de estudio, personalidades, empresas de redes sociales como Facebook y Twiteer y blogueros para concentrar energías y hacer un corte analítico de las condiciones de nuestro tiempo", se lee en el documento que será discutido en la sesión de este 15 de diciembre.

Esta no es la primera vez que una mujer es atacada en redes sociales, uno de los ejemplos más recientes fue el de Andrea Noel, colaboradora de Vice y quien fue agredida mientras caminaba por calles de la Condesa.

Las críticas hacia Noel fueron desde un "extranjera regresa a tu país"  hasta, según la propia periodista, amenazas de muerte.

LA CIFRAS DE VIOLENCIA

El Inegi reporta que seis de cada 10 mujeres a partir de 15 años declararon haber padecido algún incidente de violencia y cinco de cada 10 han sido agredidas por su pareja durante su relación.

Las jóvenes, que tienen entre 15 y 34 años, son las que más sufren acoso sexual, situaciones de abuso, intimidación y hostigamiento sexual en el trabajo, la escuela, el transporte público, la calle o lugares públicos.

Entre las mujeres de 15 a 29 años de edad, la primera causa de muerte en 2015 fue el homicidio.