Amplían arraigo al 'Mochomo', presunto líder de Guerreros Unidos

Es considerado pieza clve en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014
Es considerado pieza clve en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014

Amplían arraigo al 'Mochomo', presunto líder de Guerreros Unidos

El Mochomo.Es considerado pieza clve en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014
Especial
2020-08-10 |17:08 Hrs.Actualización17:07 Hrs.

Un Juez federal amplió por 40 días más el arraigo decretado contra José Ángel Casarrubias, 'El Mochomo', presunto líder de Guerreros Unidos.

Por tanto, el señalado continuará en la casa de arraigos de la Fiscalía General de la República en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, cuando menos hasta el 18 de septiembre.

De acuerdo con autoridades de la FGR, hoy vencía el arraigo original contra 'El Mochomo', pero se hizo una solicitud de ampliación del término con la finalidad de continuar con la investigación por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

'El Mochomo' promovió en julio pasado un juicio de amparo contra el arraigo que se decretó en su contra.

Busca que lo dejen en libertad y para ello presentó como prueba la resolución del 1 de julio pasado de María del Socorro Castillo Sánchez, jueza segunda del Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

La juzgadora ordenó su libertad inmediata por falta de pruebas para procesarlo penalmente por delincuencia organizada, delito que se encuentra inscrito en la causa 39/2019-VII, relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La libertad al 'Mochomo', según se advierte de grabaciones filtradas por autoridades federales, se habría logrado mediante un millonario soborno al personal del juzgado. De hecho, el secretario del Juzgado fue suspendido y está sujeto a investigación.

En su amparo, registrados en el expediente 260/2020, Patricia Marcela Diez Cerda, titular del juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión provisional por lo que mantuvo su arraigo.