AMLO ya tiene a su nominado para Banxico... Conócelo

Jonathan Heath ha trabajado como consultor en HSBC México y Grupo Financiero Serfin
Jonathan Heath ha trabajado como consultor en HSBC México y Grupo Financiero Serfin

AMLO ya tiene a su nominado para Banxico... Conócelo

El propuesto.Jonathan Heath ha trabajado como consultor en HSBC México y Grupo Financiero Serfin
Facebook/Jonathan Heath
2018-09-29 |20:01 Hrs.Actualización20:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este funcionario sería uno de los encargados de mantener la estabilidad económica del país

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nominará en diciembre al economista independiente Jonathan Heath como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), dijo este viernes a Reuters el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y esta información fue confirmada por el mismo Heath este sábado. 

De acuerdo con la Ley del Banco de México, el presidente es quien debe proponer a los integrantes de la Junta de Gobierno, y estos deben ser aprobados por el Senado.

Heath sustituiría en la Junta de Gobierno del Banxico a Manuel Ramos Francia, cuyo término como subgobernador concluye a fin de este año.

Este sería el primer nombramiento de López Obrador para el Banco Central. Además, Heath sería la primera persona del sector privado en ser nombrado miembro de la junta desde 2009.

Jonathan Heath empezó su carrera profesional construyendo modelos macroeconométricos para el Gobierno mexicano y Wharton Econometrics.

Heath ha trabajado como consultor en HSBC México y Grupo Financiero Serfin. Además creó su empresa de consultoría económica independiente Jonathan Heath & Asociados.

LO CONFIRMA

A través de Twitter, Jonathan Heath informó que fue propuesto por el próximo secretario de Hacienda como subgobernador de Banxico.

Agradeció a todos los que lo han felicitado por la designación, aseveró que la buena aceptación que ha tenido la designación le da ánimos para hacer un buen trabajo y hasta anunció cómo festejará.