AMLO ya anunció en qué se convertirá el terreno del aeropuerto de Texcoco

Texcoco.
Así lucía el lugar donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Texcoco.
Así lucía el lugar donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

AMLO ya anunció en qué se convertirá el terreno del aeropuerto de Texcoco

Texcoco.Así lucía el lugar donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Twitter/@NvoAeropuertoMx
2019-03-01 |21:36 Hrs.Actualización21:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este proyecto prometía ser uno de los principales motores del desarrollo económico de México

El terreno donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se rehabilitará para convertirse en un lugar ecológico y deportivo, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo dijo que la zona ubicada en el antiguo Lago de Texcoco será rehabilitada.

"Yo quiero que tomen en cuenta que durante muchos años, ustedes eran jóvenes, o más jóvenes, niños, algunos no habían nacido, y ya existía la Comisión del Lago de Texcoco, que tenía como propósito rehabilitar el Lago de Texcoco, había una comisión de la entonces Secretaría de Recursos Hidráulicos, y el ingeniero Cruickshank fue durante mucho tiempo el director de esa comisión, del Lago de Texcoco. Y se avanzó mucho en la recuperación del Lago de Texcoco", explicó López Obrador.


AMLO agregó que se busca rehabilitar la zona donde se construía el Nuevo Aeropuerto y ya se cuenta con el presupuesto para hacerlo realidad.

"Ya se tiene el anteproyecto, y se está trabajando en los proyectos específicos. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general", explicó el presidente.

El 28 de octubre de 2018 se llevó a cabo una consulta ciudadana en donde se determinó que lo mejor era cancelar el NAIM Texcoco y construir dos pistas aéreas en la base militar de Santa Lucía. 

Esta decisión provocó inconformidades en algunos sectores de la población y originó una marcha a favor del Aeropuerto promovido por el gobierno de Enrique Peña Nieto.