AMLO y Trump destacan la 'estrecha' relación entre México y Estados Unidos

Este miércoles ambos mandatarios sostuvieron una reunión en la Casa Blanca
Este miércoles ambos mandatarios sostuvieron una reunión en la Casa Blanca

AMLO y Trump destacan la 'estrecha' relación entre México y Estados Unidos

AMLO y Trump.Este miércoles ambos mandatarios sostuvieron una reunión en la Casa Blanca
@m_ebrard
2020-07-08 |20:26 Hrs.Actualización20:26 Hrs.

Los presidente de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump emitieron un mensaje conjunto tras su reunión en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos. 

En su mensaje, Donald Trump agradeció la visita de AMLO y aseguró que era un honor recibir al mandatario mexicano, quien es la primera vez que sale del de México a una visita de Estado.

"Con esta visita hemos tenido la posibilidad de estrechar los vínculos", aseguró Trump, quien añadió que la relación entre ambas naciones nunca había sido "tan estrecha ni cercana".

"Nos une el comercio, la historia, la familia y la fe", agregó el presidente estadounidense. 

Trump, quien busca reelegirse como presidente de Estados Unidos, cambió su discurso sobre los migrantes mexicanos a quienes calificó como personas honorables. 

"Son como usted (AMLO): grandes negociantes, grandes personas y seres honorables", aseveró el magnate. 

En tanto, AMLO también destacó la entrada en vigor del T-MEC y recordó la importancia de la comunidad mexicana en Estados Unidos que asciende a 38 millones de personas 

"Gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta nación", dijo López Obrador. 

Asimismo, el mandatario mexicano, al igual que Trump, aseguró que pese a las diferencias ideológicas entre ambos presidentes, la relación entre los países es estrecha. 

"Compresión y respeto. Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos al enfrentamiento, pero este mal augurio no se cumplió", señaló AMLO. 

López Obrador también habló del debate que se desató en México alrededor de su visita. 

"Quise estar aquí para agradecerle por ser cada vez más respetuoso con nuestros paisanos mexicanos".