AMLO y gobernadores quieren que las personas sean felices donde nacieron

Invitados.
El presidente electo recibió en su casa de transición a gobernadores de distintos estados
Invitados.
El presidente electo recibió en su casa de transición a gobernadores de distintos estados

AMLO y gobernadores quieren que las personas sean felices donde nacieron

Invitados.El presidente electo recibió en su casa de transición a gobernadores de distintos estados
López Obrador
2018-09-12 |20:40 Hrs.Actualización20:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque acordaron, entre otros puntos, bajar impuestos en algunas zonas del país

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este miércoles una reunión con distintos gobernadores y aquí te presentamos los acuerdos a los que llegaron.

López Obrador señaló que con los gobernadores con los que se reunió revisó el programa integral de desarrollo urbano y vivienda en las colonias más marginadas y pobres de ciudades de la frontera norte y sur, las zonas turísticas y del Valle de México, con el fin de que las personas puedan ser felices, trabajar y vivir en los lugares donde nacieron.

Estas ciudades incluyen a Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; Acapulco, Guerrero; Chimalhuacán, Estado de México y Playa del Carmen, Quintana Roo, dijo el presidente electo en una improvisada conferencia de prensa.

"No queremos los contrastes que duelen e indignan en los centros turísticos donde hay hoteles de gran turismo en el Caribe y el Pacífico y en los mismos municipios hay colonias que no tienen agua, ni drenaje ni servicios públicos", expresó el tabasqueño.

López Obrador agregó que para este programa se destinarán 10 mil millones de pesos en una primera etapa.

En esta reunión estuvieron presentes los mandatarios Alfredo del Mazo (Estado de México), Héctor Astudillo (Guerrero), Francisco Domínguez (Querétaro), Antonio Echavarría (Nayarit), Aristóteles Sandoval (Jalisco), así como el gobernador electo de la misma entidad, Enrique Alfaro.

LA ÚLTIMA CORTINA

El tabasqueño dijo que el fin de las reuniones que tuvo por la mañana con los gobernadores de la frontera norte del país es crear en esta región de la República la ultima cortina para los ciudadanos, a fin de que la migración sea optativa y no por necesidad. 

FOTOS: ¿Quién es más fifí? Así llegaron los gobernadores a ver a AMLO

A esta reunión acudieron los mandatarios Francisco Arturo Vega de la Madrid (Baja California), Claudia Pavlovich Arellano (Sonora); Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Javier Corral (Chihuahua) y Miguel Ángel Riquelme (Coahuila).

"Uno de los objetivos de mi administración será crear varias cortinas en México para incentivar el desarrollo económico y la inversión, una de estas cortinas es el Tren Maya, otra es el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, otra cortina es la construcción de caminos de concreto y por supuesto la zona libre en la frontera norte de México", señaló López Obrador.