AMLO y empresarios del NAIM llegan a un acuerdo por contratos de Texcoco

El presidente electo convoco a una consulta donde la mayoría votó por cancelar el NAIM
El presidente electo convoco a una consulta donde la mayoría votó por cancelar el NAIM

AMLO y empresarios del NAIM llegan a un acuerdo por contratos de Texcoco

AMLO y la consulta.El presidente electo convoco a una consulta donde la mayoría votó por cancelar el NAIM
Cuartoscuro
2018-10-31 |13:02 Hrs.Actualización13:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque organismos empresariales criticaron la decisión de AMLO de cancelar el NAIM

Andrés Manuel López Obrador y representantes de Grupo Hermes Infraestructura e ICA, dos de las empresas que construyen el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), acordaron este miércoles iniciar el proceso de terminación de contratos de la megaobra que ha cancelado el presidente electo, de acuerdo con Milenio y MVS Noticias.

Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes Infraestructura, dijo que están confiados en que el próximo presidente de México actuará conforme a derecho y descartó presentar amparos contra la cancelación de la obra, decisión tomada por el gobierno electo tras una consulta pública.

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido las mecánicas y las mesas de trabajo, estamos confiados en que se va a actuar conforme a derecho y que se van a cumplir los acuerdos que estableció el presidente electo. Hablamos apenas de la terminación de Texcoco y en eso es en lo que estamos confiados, vamos a tener una convocatoria más extensa con grupos de trabajo para comenzar a trabajar conforme a la decisión que tomó el presidente. Va a ser una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, nos vamos tranquilos”, expresó Pérez Jácome a Once Noticias.

Además, el director de Grupo Hermes Infraestructura dijo desconocer si los contratos vigentes para la construcción del aeropuerto en Texcoco se pueden aplicar para las dos pistas que se construirán en la base aérea de Santa Lucía.

"Hasta el momento no hay ninguna pérdida para los inversionistas y será hasta más adelante cuando estaremos pendientes de los procesos que se anuncien para Santa Lucía"

«Alberto Pérez Jácome»

Por su parte Guadalupe Phillips, directora general de ICA, informó a Milenio que sostuvo una plática “muy constructiva y directa” con López Obrador, lo que le generó tranquilidad y confianza de seguir invirtiendo y participando con el próximo gobierno mexicano.

“Las decisión es del gobierno entrante y la vamos a respetar. Nos vamos muy tranquilos de que esto se va a hacer conforme a derecho, nos dejó muy tranquilos el presidente electo. No entramos a detalles, nada más platicamos de apoyar la decisión y lo vamos a hacer, nosotros somos contratistas en este país, nos toca trabajar por la infraestructura y lo vamos a hacer, vamos apoyar al presidente electo y al gobierno entrante", dijo la empresaria.