La nueva refinería de AMLO tendría presupuesto de 155 mil millones de pesos

Ella es la propuesta del presidente electo para ser su secretaria de Energía
Ella es la propuesta del presidente electo para ser su secretaria de Energía

La nueva refinería de AMLO tendría presupuesto de 155 mil millones de pesos

Rocío Nahle y AMLO.Ella es la propuesta del presidente electo para ser su secretaria de Energía
Cuartoscuro
2018-09-02 |15:12 Hrs.Actualización17:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO asegura que si se construyen refinerías en México, bajará el precio de las gasolinas

Rocío Nahle, nominada para ser la próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló que la nueva refinería que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador planea construir en Tabasco tendría un presupuesto de 155 mil millones de pesos.

Nahle García, quien acaba de asumir como senadora, señaló que se destinarían 75 mil millones de pesos para perforación y exploración, 25 mil millones para rehabilitación y 55 mil millones para la primera etapa de construcción de dicha refinería.

Además, la próxima titular de Sener dijo que gobierno electo prevé poner en marcha proyectos de perforación y extracción de hidrocarburos, la nueva refinería y la recuperación de una hidroeléctrica en Tabasco.

Este domingo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dialogó con el gobernador elector de Tabasco, el también morenista Adán Augusto López, sobre los planes en materia energética que el próximo gobierno tiene para esa entidad, de acuerdo con Nahle.

La nominada para ser la siguiente titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que la inversión extra que representarán dichos proyectos estará considerada en el presupuesto del siguiente año para el sector energético, como lo ha señalado López Obrador.

"Les recuerdo que hace un año se le recortó a Pemex 100 mil millones de pesos; le estamos regresando su capacidad de inversión para que puedan competir y producir"

«Rocío Nahle»

Además, sobre la revisión de los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que llevan a cabo, Rocío Nahle recordó que se analizan y revisan las licitaciones que se dieron en bloque, además, si Pemex tenía reservas que había detectado, entre otros puntos.

Sin embargo, Nahle subrayó que hasta el 1 de diciembre, cuando asuman el gobierno, contarán con los contratos completos, y que en noviembre próximo continuarán las reuniones de transición con el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Con información de Notimex