¿AMLO y el exdirector del Fobaproa fueron juntos a un partido de beisbol?

Evidencia.
Javier Arrigunaga detrás del presidente López Obrador
Evidencia.
Javier Arrigunaga detrás del presidente López Obrador

¿AMLO y el exdirector del Fobaproa fueron juntos a un partido de beisbol?

Evidencia.Javier Arrigunaga detrás del presidente López Obrador
Especial
2019-03-25 |14:59 Hrs.Actualización14:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha calificado al Fobaproa como un robo a la nación

¡Qué cosas! El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este sábado a la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México, pero muy cerca de donde se sentó para observar el partido, también se encontraba el exdirector del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Durante la inauguración del estadio, López Obrador recibió abucheos y rechiflas por parte de algunos de los asistentes a quienes calificó como "porra fifí".

Después, ya instalado en su asiento, el presidente López Obrador se sentó frente al lugar de Javier Arrigunaga Gómez del Campo, primo político del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y presidente del Consejo de Administración de AeroMéxico desde 2015. 

La foto del primo del expresidente Felipe Calderón fue difundida por la cuenta de Facebook "Tamaulipecos con Obrador" y la imagen fue acompañada con este texto:

"Cabecita de algodón bien preocupado por el abucheo de un puñado de derechairos".


Después, el periodista de Proceso, Álvaro Delgado, se refirió a la foto y a la coincidencia de este encuentro.

"Detrás de ⁦@lopezobrador_⁩ está Javier Arrigunaga, artífice del Fobaproa y primo político de ⁦@FelipeCalderon⁩... quien como presidente del PAN convalidó ese saqueo. ¿A poco no sabían?", escribió Delgado.

El periodista agregó: "la fotografía, cuyo autor no conozco, fue tomada durante el juego de beisbol en el que @lopezobrador_ fue abucheado, la noche del sábado, y quizá éste ni se percató de quién estaba detrás de él".

Arrigunaga Gómez del Campo cuenta con una extensa carrera en el sector financiero, incluyendo la dirección general de Citibanamex (Citigroup) y varios cargos en el Banco de México. 

Además, el experto en finanzas fue director del famoso Fobaproa, un fondo para atender contingencias financieras extraordinaria que fue utilizado por el gobierno mexicano en 1995 para rescatar a los bancos que se encontraban por quebrar debido a su gran cartera vencida.

AMLO ha calificado al Fobaproba como un "saqueo al erario" por convertir deuda privada en deuda pública.

Tras esta foto, algunos tuiteros consideraron que solo reflejó una plena coincidencia:

Pero otros más consideraron que este "encuentro" no fue del todo espontáneo: