AMLO y 'El Bronco' se reencontraron y esto fue lo que pasó

El presidente electo viajó a Monterrey a reunirse con empresarios y los obispos del país
El presidente electo viajó a Monterrey a reunirse con empresarios y los obispos del país

AMLO y 'El Bronco' se reencontraron y esto fue lo que pasó

'Bronco' y AMLOEl presidente electo viajó a Monterrey a reunirse con empresarios y los obispos del país
Especial
2018-09-04 |12:06 Hrs.Actualización12:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador venció al bronco por casi 28 millones de votos 

Este martes, Andrés Manuel López Obrador se reencontró con Jaime Rodríguez El Bronco, su antiguo rival de la pasada campaña electoral. 

El presidente electo viajó a Monterrey, Nuevo León, para reunirse con los obispos del país y luego con los empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y lo recibió en el aeropuerto el actual gobernador de Nuevo León. 

"Bienvenido aquí a tu tierra", le dijo El Bronco a AMLO. "Vamos a echarnos un café".

En el video del Heraldo de México, se puede apreciar el saludo entre los excandidatos al minuto 13. 

López Obrador y Jaime Rodríguez compitieron por la Presidencia en una contienda en la que el abanderado morenista se llevó más del 50% de los votos. 

Rodríguez Calderón, candidato por la vía independiente, obtuvo el 5.3% de los votos. Después de las elecciones, El Bronco volvió a su puesto como gobernador del estado de Nuevo León. 

LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ESTARÁ LISTA PARA OCTUBRE

Después de saludar al excandidato independiente, Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia de seguridad para el país estará lista para octubre.


“Estamos trabajando en el tema de seguridad", dijo AMLO. 

"He hecho el compromiso que antes de tomar posesión voy a presentar la nueva estrategia de seguridad para enfrentar el grave problema de inseguridad y de la violencia. Calculo que a mediados de octubre ya tengo el plan y no solo eso, para mediados de octubre ya van a estar las propuestas de los próximos secretarios, tanto de Defensa como de Marina”.

Sobre si el país logró los avances que el presidente Enrique Peña Nieto presumió en su Sexto Informe de Gobierno, el morenista reconoció que no hay crisis política ni financiera aunque si hay problemas "graves" de inseguridad.

“Hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina. Eso también hay que considerarlo. Sí tenemos problemas graves, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, violencia, pero hay condiciones también, hay ánimo, esperanza en la gente de que las cosas van a mejorar, van a cambiar y vamos a estar a la altura de las circunstancias”, dijo AMLO.

—¿Pero usted ve al país mejor que hace seis años?— se le cuestionó.

El presidente electo contestó: “Es que yo no quiero juzgar a nadie, yo estoy viendo para adelante. Creo que necesitamos unirnos, no pelearnos".

Además, López Obrador agregó que hizo un llamado a los legisladores para ser “críticos”, pero “respetuosos”.

“Que no haya excesos y que mucho menos se humille a nadie, se tienen que actuar con mucha responsabilidad y no perder el decoro, porque no se puede actuar ya de esa manera nunca, hemos sido opositores y fuertes, pero hemos sido respetuosos”, aclaró AMLO.

Jaime Rodríguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador se tomaron un café en la terminal del aeropuerto y El Bronco le dio la bienvenida al estado.