AMLO está listo para recibir al campeón de box, Andy Ruiz

Invitado de lujo.
Andrés Manuel López Obrador quiere recibir al campeón de campeones, Andy Ruiz
Invitado de lujo.
Andrés Manuel López Obrador quiere recibir al campeón de campeones, Andy Ruiz

AMLO está listo para recibir al campeón de box, Andy Ruiz

Invitado de lujo.Andrés Manuel López Obrador quiere recibir al campeón de campeones, Andy Ruiz
Especial
2019-06-06 |11:34 Hrs.Actualización11:34 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el boxeador aseguró que prefería llevar sus triunfos a la Presidencia mexicana en lugar e a la Casa Blanca en EU

Por el logro histórico conseguido este 1 de junio, el boxeador mexicano Andy Ruiz ha recibido decenas de invitaciones para visitar distintos lugares y ya aceptó una, la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y estará en la capital del país este 11 de junio a las 10 de la mañana en Palacio Nacional.

Fue el mismo López Obrador quien pidió al titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco, ponerse en contacto con el campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO, quien ya aceptó la invitación.

“Desde que ganó Andy, el señor presidente me dijo: ‘qué orgullo, qué honor, lo quiero conocer’. En la semana me citó, hablé con él y me dijo: ‘quiero que lo busques y lo traigas, porque quiero felicitarlo personalmente, es un gran logro para el boxeo mexicano”, comentó el titular de Conabox a Notimex.

Miguel Torruco habló con el papá de Andy para realizarle la invitación de manera formal y platicar acerca de la petición del presidente de México, la cual fue aceptada de manera inmediata.

Y aunque ya está definida la fecha y lugar para el encuentro del pugilista con el presidente, Torruco prefiere que sea el mismo López Obrador quien dé a conocer los detalles.

“Me gustaría que el presidente lo diga. Me dio la indicación de buscarlo y traerlo porque lo quiere conocer, será la semana que entra. Tenemos fecha confirmada, ya sabemos el lugar, y lo va a recibir el señor presidente”, dijo Torruco.

Andy Ruiz venció por nocaut técnico en siete rounds al británico Anthony Joshua para dar una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo mexicano y mundial de los últimos años, para ser el primer monarca mexicano en la máxima división.

Horas más tarde, el campeón utilizó su cuenta de Instagram para responder a la invitación del presidente y aseguró que será un honor llevar a su "México lindo" los cinturones de campeón de peso completo.

Además, hizo pública la carta que le envió el Gobierno de México a nombre de Miguel Torruco.