AMLO pide a gabinete cumplir con #AMLOchallenge de Nación321

2019-01-30 |22:45 Hrs.Actualización22:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios secretarios no han cumplido plenamente con este mandato del presidente de México

Luego de que Nación321 publicara este lunes el #AMLOchallenge, un ejercicio de investigación de cada una de las declaraciones de los secretarios que componen el gabinete legal para saber si están al mismo nivel de transparencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo aseguró que este 30 de enero se cumplirá con esto.

El presidente dijo que todos los servidores públicos de primer nivel van a cumplir con el compromiso de manifestar sus bienes y hacerlos públicos.

"Hoy que se vence el plazo; todos los secretarios están cumpliendo, en algunos casos va a ser en el transcurso del día, pero antes de que venza el plazo, todos los servidores públicos del gobierno van a dar a conocer sus bienes y lo más importante, los van a transparentar, de modo que con esto se cumplen los compromisos de transparencia", dijo AMLO.

#AMLOchallenge: ¿quién es el secretario más transparente?

El jefe del Ejecutivo aseguró que en estos momentos, todos los miembros del gabinete están presentando y transparentando su declaración.

"Yo quiero agradecerle a todos los miembros del gabinete y al equipo que me apoya que hayan cumplido con este compromiso, en algunos casos había dudas por lo que significa dar a conocer bienes y ser sujeto a extorsión o a otros delitos, pero tomaron ellos la decisión de manera libre de poner el ejemplo, para que no quede ninguna duda, no somos lo mismo, no somos iguales".

Andrés Manuel López Obrador puso la vara alta en términos de transparencia: hizo público su patrimonio, el valor de sus bienes, su salario y hasta presentó su cheque de pago. Y no solo eso, llamó a todos sus secretarios a hacerlo, porque de lo contrario no podrían ser parte de su gobierno.