El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tendrá una reunión en Palenque, Chiapas, con presidentes de países vecinos para abordar temas de cooperación en la situación migratoria.
En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal destacó que la reunión será con mandatarios y/o sus representantes: "vamos a estar ahí, dialogando, vamos a presentar una propuesta, a ver si logramos llegar a un acuerdo y esto va a ayudar mucho; no nos vamos a quedar con las manos cruzadas cuando está creciendo mucho el flujo migratorio", dijo.
López Obrador explicó que "me falta por hablar con el presidente de Guatemala y el de Colombia", para definir su presencia en la congregación prevista para el próximo 22 de octubre.
Destacó que se trata de un acuerdo de buena vecindad, vecindad contra la pobreza, vecindad por el bienestar, para buscar que con la ayuda mutua podamos atender el problema de la migración, nos duele mucho lo que están haciendo con los migrantes". Indicó que en el caso del Gobierno de México, preocupa que "han habido muchos accidentes".