AMLO sobre Minatitlán: Nos dejaron un cochinero

AMLO.
El presidente aseguró que los gobiernos anteriores le dejaron un cochinero
AMLO.
El presidente aseguró que los gobiernos anteriores le dejaron un cochinero

AMLO sobre Minatitlán: Nos dejaron un cochinero

AMLO.El presidente aseguró que los gobiernos anteriores le dejaron un cochinero
Especial
2019-04-21 |18:57 Hrs.Actualización18:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque lo ocurrido en Minatitlán desató una nueva ola de críticas a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos anteriores “dejaron un cochinero” en materia de seguridad en el estado de Veracruz y en todo el país y por ello se está trabajando para combatir la delincuencia.

Durante su discurso en la entrega de espadines a los cadetes de la Heroica Escuela Naval, en Veracruz, lamentó lo ocurrido en Minatitlán en donde 14 personas fueron asesinadas por un grupo armado y aseveró que todo este tipo de situaciones de debe a la corrupción y a que las autoridades en Veracruz se mezclaban con la delincuencia.

Dijo que es necesario que las autoridades sean honestas para poder combatir realmente a la delincuencia, tanto en Veracruz como en todo el resto del país.
“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos, (…) Todo este fruto podrido, todo esto que se generó de la aplicación de una política económica, antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar", aseguró el mandatario.

Asimismo dijo que se encuentra enterado de los hechos de violencia ocurridos recientemente en el estado de Veracruz y que se ya están siendo atendidos por su gobierno.

López Obrador mantendrá este lunes 22 de abril una reunión con mandos federales y estatales para analizar y buscar una solución a la problemática de violencia que existe actualmente en la entidad veracruzana.

A dicha reunión no fue invitado el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, pue según declaró el gobernador Cuitláhuac García Jimenez, no confían en él e incluso está siendo investigado.

El Presidente de la República asistió a Veracruz con motivo de la entrega de espadines a los cadetes de la Heroica Escuela Naval, este 21 de abril, durante la conmemoración de la defensa del puerto de Veracruz.