AMLO sobre toma del Capitolio: Deseamos que haya paz, democracia y libertades

El presidente dijo que ante los hechos ocurridos en EU, México actuará con respeto y no intervendrá
El presidente dijo que ante los hechos ocurridos en EU, México actuará con respeto y no intervendrá

AMLO sobre toma del Capitolio: Deseamos que haya paz, democracia y libertades

AMLO.El presidente dijo que ante los hechos ocurridos en EU, México actuará con respeto y no intervendrá
Presidencia
2021-01-07 |07:58 Hrs.Actualización07:57 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que no intervendría en lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos luego de ser tomado por simpatizantes de Donald Trump, pero deseó paz y democracia para la nación.

Apuntó que México siempre ha actuado con respeto a la política interna de otros países y que por eso no se entrometería en lo sucedido, debido a que corresponde a las autoridades estadounidenses atenderlo y resolverlo. También lamentó la pérdida de vidas humanas.

"Por lo demás, no tomamos postura. Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo", apuntó en la conferencia matutina.

Los comentarios surgen luego de que el miércoles, un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio, mientras se llevaba a cabo la sesión para certificar el triunfo electoral de Joe Biden. El hecho dejó cuatro civiles muertos. 

La turba ocupó el lugar por más de cuatro horas, donde autoridades encontraron explosivos.

Manifestaciones similares frente a las sedes estatales se realizaron en Atlanta, Denver, Phoenix y Salt Lake City, informaron medios de noticias locales.

Los extremistas tenían como objetivo frustrar la transición del poder, lo que provocó que los legisladores fueran desalojados del recinto y se interrumpió el proceso para confirmar la victoria del demócrata Biden.

Este jueves, Joe Biden fue reconocido formalmente por el Congreso como el próximo presidente de Estados Unidos.

En tanto, Donald Trump reconoció el final de su mandato y aseguró que habrá una transición ordenada el próximo 20 de enero.