AMLO sobre sentencia de Javier Duarte: la PGR buscaba escándalo y show

AMLO criticó la sentencia que recibió el exgobernador de Veracruz
AMLO criticó la sentencia que recibió el exgobernador de Veracruz

AMLO sobre sentencia de Javier Duarte: la PGR buscaba escándalo y show

El caso Duarte.AMLO criticó la sentencia que recibió el exgobernador de Veracruz
Especial
2018-09-27 |17:14 Hrs.Actualización17:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la sentencia de Javidú causó muchas críticas hacia gobierno actual

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) solo buscaba dar "espectáculo" con su acusación contra Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz que este miércoles fue sentenciado a nueve años de prisión.

Desde su casa de transición, AMLO dijo en tono irreverente que "cuánto cinito y show para terminar con una sentencia como la que se dio a conocer". Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y su defensa dijo que pedirá que su sentencia sea reducida a la mitad, es decir, a cuatro años y medio.

López Obrador criticó el actuar de la PGR en el caso contra Javier Duarte, pues aseguró:

"Los acusadores también no preguntaron todas las pruebas (...) lo que buscaban era, más que nada, el escándalo, la espectacularidad, el show"

«AMLO»

El presidente electo dijo que el régimen de corrupción que ha predominado en México ha ocasionado que solo se castigue a algunos personajes, mientras que "los jefes de jefes" ni siquiera pierden su respetabilidad, aunque se negó a mencionar a quiénes hacía referencia.