AMLO sobre recortes en el Presupuesto: se va a hacer más con menos

Aclaración.
AMLO dijo que con su plan de gasto para el próximo año se acabó el derroche gubernamental
Aclaración.
AMLO dijo que con su plan de gasto para el próximo año se acabó el derroche gubernamental

AMLO sobre recortes en el Presupuesto: se va a hacer más con menos

Aclaración.AMLO dijo que con su plan de gasto para el próximo año se acabó el derroche gubernamental
Cuartoscuro
2018-12-17 |09:02 Hrs.Actualización09:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta propuesta de gasto gubernamental para el próximo año ha sido criticado por un sector de la población

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que las principales instituciones de educación superior deberán hacer más con menos en 2019, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

El titular del Ejecutivo dijo en conferencia de prensa matutina que está muy contento con el proyecto de Presupuesto para 2019 porque le permitirá cumplir con sus compromisos de campaña.

"En general se va a hacer más con menos porque se acaba la corrupción y se acaba el derroche, va a rendir más el presupuesto, no es cierto que se reduzca el presupuesto, no, solo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel medio superior. Hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos que van a recibir 2 mil 400 pesos mensuales, alrededor de 10 mil millones, esto no existía, también mil millones para universidades públicas, para las nuevas universidades públicas, van a haber mucho más recursos que antes y aclaro: tiene que rendir más el presupuesto porque deben de terminarse lujos, tienen que haber austeridad republicana", destacó López Obrador.

El presidente de México aseguró que hay quienes están molestos con su propuesta del Presupuesto de Egresos, pero deben de entender que este plan busca evitar el gasto superfluo.

"Había mucho derroche para todo, nada más en los sueldos hay quienes están molestos pero ya no va a haber las pensiones a los expresidentes, tenían como 80 elementos de seguridad a su servicio y un expresidente si hasta ahora, hasta diciembre gana el doble de lo que yo voy a recibir, por eso están molestos pero no es conmigo, es con la ley, que se serenen, que se tranquilicen, esto es para acabar con los gastos superfluos y terminar con los abusos", dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo consideró que el presupuesto gubernamental tiene que ir a la gente para darle atención a los ciudadanos.

"No nos vamos a ensimismar, ni modo que todo el presupuesto se quede en el mismo gobierno, eso no, si no no tendríamos para apoyar a la gente humilde, a la gente pobre, que van a recibir muchos apoyos, como nunca: a ver, de manea respetuosa, cariñosa, fraterna, les pido que hagan un análisis sobre lo que se va a destinar a los pobres y que me digan si en alguna ocasión los pobres de México habían recibido tanto como van a recibir en el 2019, entonces estamos cumpliendo con atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos pero darle atención especial a los humildes, por el bien de todos, primero los pobres", dijo AMLO.

El presidente mexicano destacó que esta política de gasto hará posible que mucha gente pueda alimentarse, que sus hijos vayan a la escuela y que tengan medicinas para curarse.

"Se acabó el derroche, la desigualdad, la corrupción, porque algunos se creen merecerlo todo, todavía hasta van a los templos o van a las iglesias los domingos y olvidan los mandamientos ¿y dónde queda el amor al prójimo? Tenemos que hacer todos un esfuerzo y estar pensando de que se está atendiendo lo fundamental", concluyó López Obrador.