AMLO sobre mamá del 'Chapo: Sí la saludé y lo seguiré haciendo, es por humanidad

El presidente levantó polémica al saludar a la madre del 'Chapo' Guzmán
El presidente levantó polémica al saludar a la madre del 'Chapo' Guzmán

AMLO sobre mamá del 'Chapo: Sí la saludé y lo seguiré haciendo, es por humanidad

El saludo.El presidente levantó polémica al saludar a la madre del 'Chapo' Guzmán
Especial
2020-03-30 |08:50 Hrs.Actualización08:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gesto del presidente fue duramente criticado por la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que saludó de mano a Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín, "el Chapo", Guzmán Loera, quien está preso en Estados Unidos.

"Sí, la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo y ahí estaba la señora, me dijeron que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé", dijo el mandatario.

"Es una señora de 92 años, y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quién sea su hijo y lo seguiré haciendo", explicó AMLO.

El presidente dijo que ha tenido que saludar, por su trabajo, a delincuentes de cuello blanco que no ha perdido su respetabilidad, por lo que cómo se iba a negar a saludar a una señora.

AMLO fue cuestionado no solo por saludar a la madre del Chapo, sino por no guardar su sana distancia.

"La verdad es irrespetuoso, es muy difícil, humanamente, no soy un robot, tengo sentimientos".

La señora le entregó una carta para pedirle al presidente que interceda por ella y las autoridades estadounidenses le permitan viajar para poder visitar a su hijo.

"Las madres tienen amor especial y sublime por los hijos. (Me dijo) que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo, y me pide que la ayude en gestiones para que el Gobierno de EU le permita viajar para ver a su hijo, y voy a hacer el trámite".

Este fin de semana, en redes sociales circuló un video en donde AMLO saludó a Consuelo Loera, lo que provocó varias críticas al mandatario, tanto por la cercanía con la madre del Chapo como por no guardar sus sana distancia.