AMLO sobre el paro de mujeres: Lo interesante es que no hubo violencia

El presidente destacó que se pueden manifestarse sin violencia
El presidente destacó que se pueden manifestarse sin violencia

AMLO sobre el paro de mujeres: Lo interesante es que no hubo violencia

Sin violencia.El presidente destacó que se pueden manifestarse sin violencia
Presidencia
2020-03-10 |08:58 Hrs.Actualización08:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este sector de la sociedad está cansada de la ola de violencia que se vive en el país 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes, con respecto al paro de actividades de mujeres (#9M), que lo importante era que se había protestado sin violencia.

"Ayer fue el movimiento o la protesta de huelga de mujeres, no tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener pronto ya un informe. Lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia ayer, fue un día sin violencia", apuntó en su conferencia de prensa matutina.


Refirió que incluso bajó el índice de homicidios en general en el país. De acuerdo con el informe de seguridad diario del Gobierno federal, hubo 72 homicidios durante el lunes en el país, en contraste con los 93 ocurridos el viernes 6 de marzo, de acuerdo con dichos datos.

Agregó que sí es posible manifestarse de manera pacífica, sin romper vidrios y sin agredir a nadie.

Al ser cuestionado sobre si a raíz de la protesta ocurrida el Día Internacional de la Mujer (#8M) y del paro del #9M el Gobierno cambiará su estrategia para enfrentar los feminicidios, comentó que se reforzará la ya existente.

"No (no se cambiará la estrategia), al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia. Buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes", dijo.

Recordó que las manifestaciones del fin de semana y el paro de labores del lunes es una lucha por la igualdad que viene desde las mujeres obreras en la historia.

El domingo, en diversos estados del país, mujeres salieron a pedir justicia y a exigir alto a la violencia de género y los feminicidios. En Ciudad de México, de acuerdo con el Gobierno capitalino, participaron hasta 80 mil mujeres.

En tanto, el lunes, mujeres respondieron al llamado de una colectiva feminista  que oficializó la convocatoria a realizar un paro de actividades de mujeres para el 9 de marzo.