AMLO sobre conflicto entre EU e Irán: No a la guerra, sí a la paz

El presidente reiteró que la postura de México ante el conflicto de EU con Irán será neutral
El presidente reiteró que la postura de México ante el conflicto de EU con Irán será neutral

AMLO sobre conflicto entre EU e Irán: No a la guerra, sí a la paz

AMLO.El presidente reiteró que la postura de México ante el conflicto de EU con Irán será neutral
Presidencia
2020-01-08 |08:25 Hrs.Actualización08:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el conflicto entre Irán y Estados Unidos está escalando de manera vertiginosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya dejó clara su postura respecto al conflicto entre Estados Unidos e Irán: "No a la guerra, sí a la paz".

"Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. No a la guerra, sí a la paz", comentó en conferencia de prensa matutina.

Esto, luego de que en su conferencia matutina fuese cuestionado sobre los ataques de Irán a bases estadounidenses en Irak.

El presidente también fue cuestionado sobre las fluctuaciones del dólar y el peso, así como el precio del petróleo y cómo esto afectará la economía mexicana, a lo que afirmó sentirse optimista pues espera que se resuelvan las tensiones entre los países.

"Yo espero que se logre un acuerdo, un diálogo entre las partes en conflicto y no haya estas tensiones en el mundo, que podamos vivir en paz. La postura de México es esa, no intervenir, nosotros queremos una relación de respeto y de buena política exterior con todos los pueblos", dijo el mandatario.

Irán disparó una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana (hora local de Bagdad), informó el Pentágono el martes. Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de fuerzas estadounidenses, ocurrido la semana pasada.