AMLO sobre Cienfuegos: No permitiremos que se fabriquen delitos

El mandatario asegura que en el caso Cienfuegos está de por medio el prestigio de las Fuerzas Armadas
El mandatario asegura que en el caso Cienfuegos está de por medio el prestigio de las Fuerzas Armadas

AMLO sobre Cienfuegos: No permitiremos que se fabriquen delitos

AMLO.El mandatario asegura que en el caso Cienfuegos está de por medio el prestigio de las Fuerzas Armadas
Presidencia
2020-11-18 |08:56 Hrs.Actualización08:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno mexicano afirma que Estados Unidos intervino en los asuntos de México y se debe reparar el proceso 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso del general Salvador Cienfuegos no permitirán impunidad, pero tampoco que se fabriquen delitos. Esto, luego de que las autoridades de Estados Unidos retiraran los cargos contra el exsecretario de Defensa, debido a un extrañamiento que realizó el gobierno mexicano por no tener conocimiento de la investigación contra el general en retiro.

"Tiene que haber sustento y tiene que haber pruebas, y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia. Desde luego, nos interesó este asunto porque no es sólo la situación del general Cienfuegos, también eso tiene que quedar de manifiesto, lo haríamos ante cualquier circunstancia que afectara a cualquier mexicano, sea quien sea, no permitiríamos una injusticia para nadie, para ningún mexicano, para ningún ser humano", dijo el presidente.

El mandatario dijo que en este caso está de por medio el prestigio de las fuerzas armadas, pero la conducta de un oficial no debe manchar a toda una institución, apuntó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Aquí está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado mexicano, que es la Secretaría de la Defensa (Nacional), las fuerzas armadas (...) Lo dije también desde el principio, no la conducta de un oficial, de un militar, por importante que sea, debe manchar a toda una institución", apuntó en su conferencia matutina.

En tanto, al ser cuestionado sobre si recibió presiones por parte de las fuerzas armadas para la devolución del general a México, López Obrador puntualizó que "no, no admitimos presiones de nadie".

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a su vez que el Departamento de Justicia de EU proporcionó pruebas a México y se comprometió a continuar la cooperación para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas.

Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre, por cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a EU, así como por lavado de dinero.