AMLO sobre Carrizales: Me importa más la honestidad que la experiencia

Honestidad.
El presidente aseguró que para formar parte de su equipo lo más importante es la honestidad
Honestidad.
El presidente aseguró que para formar parte de su equipo lo más importante es la honestidad

AMLO sobre Carrizales: Me importa más la honestidad que la experiencia

Honestidad.El presidente aseguró que para formar parte de su equipo lo más importante es la honestidad
Presidencia
2019-11-28 |08:56 Hrs.Actualización08:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los senadores habían estimado que Carrizales no tenía suficiente experiencia en el sector energético

Ángel Carrizales, nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), es una persona profesional y, más que la experiencia, es importante la honestidad, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo conozco, ¿y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad.", apuntó.

En la conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre el nombramiento de Carrizales López, quien fue 'bateado' en cinco ocasiones por senadores para cubrir cargos energéticos, López Obrador dijo que lo conoce, confía en él y que había "pasado la prueba".

Además, destacó que es su facultad como jefe del Ejecutivo nombrar al titular de la ASEA.

"Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo", dijo y, al ser interrumpido, añadió: "Sí tiene experiencia".

Reiteró que lo principal para él, como responsable del Ejecutivo, es la honestidad pues la corrupción ha dañado al país.

"Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven? ¿Porque antes cómo era? Al revés. 90 por ciento experiencia, buenísimos y además charlatanes. Pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo", comentó.

El lunes, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó que Carrizales, que se desempeñaba como parte de la ayudantía del presidente, ocupará el cargo que dejó vacante Luis Vera hace cerca de tres meses.

La semana pasada, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, defendió un posible nombramiento de Carrizales. En entrevista con El Financiero Bloomberg, aseguró que ha sido criticado por joven, pero que él cuenta con las credenciales suficientes para asumir el cargo.

Carrizales ha sido nominado en los últimos meses por López Obrador para ocupar cargos como comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y como consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En todas esas ocasiones no recibió el visto bueno del Pleno del Senado.

Carrizales, ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, tiene una corta carrera dentro del sector energético. Laboró como subdirector de área en la Oficina de la Presidencia y en la refinería Madero.

Con información de Diana Nava.