AMLO sobre asesinato de juez: No nos vamos dejar intimidar por la delincuencia

AMLO lamentó el asesinato de un juez de Colima y aseguró que no quedará impune
AMLO lamentó el asesinato de un juez de Colima y aseguró que no quedará impune

AMLO sobre asesinato de juez: No nos vamos dejar intimidar por la delincuencia

El pésame.AMLO lamentó el asesinato de un juez de Colima y aseguró que no quedará impune
Presidencia
2020-06-17 |08:22 Hrs.Actualización08:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este asesinato cimbró al poder judicial 

El Gobierno de México no cederá ante ninguna intimidación de la delincuencia organizada en su objetivo de garantizar la paz en el país, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz en Colima.

"La intimidación no procede, porque nosotros tenemos como encomienda, mandato, el garantizar la paz y la tranquilidad en el país, y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, que haya justicia, y se garantice la paz. Ese es el propósito", afirmó en su conferencia desde Puebla.

Agregó que el Poder Ejecutivo, Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) "cierran filas" para evitar que se repitan ese tipo de crímenes.

"Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, apoyándonos conjuntamente la Fiscalía (General de la República), el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. Son buenas las relaciones entre los poderes y la Fiscalía; cerramos filas para que estos crímenes no se repitan", afirmó en su conferencia desde Puebla.

El mandatario envió su pésame por este asesinato y calificó el hecho como "un crimen atroz".

Por otra parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el magistrado murió "por hacer su trabajo".

"Tenía, hasta donde conocemos, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada", agregó.

Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, fue ejecutado el martes en compañía de su esposa, Verónica Barajas, informó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte durante la sesión remota del Pleno.

El ministro presidente de la SCJN afirmó que como parte de su responsabilidad, "revisaremos la situación de jueces y juezas a efectos de fortalecer medidas de seguridad necesarias".

La FGR informó más tarde que asumía plenamente su competencia en la investigación del asesinato del juez y su esposa.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, en el domicilio del juez ubicado en León Felipe y Jaime Sabines en el norte de la capital de Colima.

Hasta ese lugar habría llegado un comando armado que irrumpió que ejecutó a la pareja. Se contabilizaron más de 20 disparos.