AMLO sobre accidente en Puebla: Habrá investigación independiente

AMLO
El presidente habló sobre el accidente donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso
AMLO
El presidente habló sobre el accidente donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso

AMLO sobre accidente en Puebla: Habrá investigación independiente

AMLOEl presidente habló sobre el accidente donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso
Cuartoscuro
2018-12-26 |08:17 Hrs.Actualización09:16 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este accidente desató especulaciones sobre el Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para que no exista sospecha, el gobierno llamará a un grupo experto independiente para investigar el accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle .

Aunque el gobierno solicitó la ayuda del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de América, hasta el momento no se ha podido concretar debido al paro de labores que se vive en ese país.

"Hice el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia. Hemos actuado ayer para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome del helicóptero", dijo AMLO.

AMLO también habló sobre la razón por la que no fue al homenaje de ambos políticos.

"Hay un grupo muy mezquino que en redes sociales empezaron a  hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, por eso hubieron expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla, y en contra de la secretaria de Gobernación; entonces para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente".

López Obrador dijo que este grupo de neofascistas no está contento con el resultado del 1 de julio y con su movimiento.

Aseguró que hay una red de "robots" que se están movilizando a través de redes sociales para hacer campaña contra su gobierno, por lo que les pidió a sus adversarios que sean "más responsables y menos ridículos".

Respecto al avance de las investigaciones, Carlos Morán, subsecretario de Transportes del Gobierno de México, informó que se encontró la unidad de adquisición de datos que contiene información detallada sobre los movimientos que hizo la aeronave y de las condiciones de operación de la misma.

"Esperamos poder recuperar información de la conducta de la aeronave, como de los motores, porque también obtuvimos información de componentes que pueden ser enviados a los laboratorios de los fabricantes", dijo el funcionario.