AMLO: Si la gente lo pide, juzgaremos a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

Invitado.
AMLO sostuvo una entrevista en Imagen Noticias
Invitado.
AMLO sostuvo una entrevista en Imagen Noticias

AMLO: Si la gente lo pide, juzgaremos a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

Invitado.AMLO sostuvo una entrevista en Imagen Noticias
Especial
2018-11-21 |00:04 Hrs.Actualización00:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque solo faltan 10 días para que asuma la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes que solo si la gente lo pide habrá juicios en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El presidente electo se presentó este martes en un entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en la cual señaló que una investigación contra ellos "dependerá de la presión de los mexicanos, de la presión interna, que los ciudadanos la analicen, la reflexionen".

"Si la gente dice 'queremos, no importa si hay confrontación, queremos justicia', se hace justicia de arriba para abajo, empezando por Salinas"

«AMLO»

López Obrador señaló que el problema de México y la corrupción en nuestro país no es nuevo pues viene desde hace varias décadas cuando se implementó un modelo neoliberal y de "pillaje".

Por ello, en caso de un investigación por los problemas que hay México se haría en contra los verdaderos responsables y no contra "chivos expiatorios", pues ya "no debe haber simulación".

"Debemos empezar con los de arriba, no chivos expiatorios, con los expresidentes, 5 personas"

«AMLO»

A pesar de esto, el tabasqueño fijó su postura y dijo que, aunque para él, la corrupción es el principal problema de México, enjuiciar a sus adversarios políticos no resolvería el problema y solo generaría una confrontación.

"Lo mejor para el país es olvidar esa horrible historia", señaló el presidente electo en su entrevista, por lo tanto él personalmente no buscará enjuiciar a estos exmandatarios, aunque esto decepcione a sus votantes.

"No me importa (decepcionar), son mis convicciones, lo más importante es acabar con la corrupción, creo en el perdón y pienso que lo que más conviene es la amnistía política"

«AMLO»

Sin embargo, el presidente electo garantizo que, con juicio o no contra los expresidentes, con su gobierno habrá cero impunidad, cero corrupción, no se perdonará a nadie que cometa delitos de este tipo incluyendo al nuevo presidente.