AMLO: Sí hay plan económico, pero los especialistas no lo entienden

El presidente defendió su pan para hacer frente al COVID-19 en México
El presidente defendió su pan para hacer frente al COVID-19 en México

AMLO: Sí hay plan económico, pero los especialistas no lo entienden

AMLO.El presidente defendió su pan para hacer frente al COVID-19 en México
Presidencia
2020-04-06 |08:51 Hrs.Actualización08:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos esperaban medidas más contundentes o estrictas para enfrentar el golpe económico que dará el COVID-19 al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el pan económico y social ante la pandemia de COVID-19 y que presentó la tarde de este 5 de abril en Palacio Nacional. AMLO aseguró que es la gente y no los especialistas los que van a entender su estrategia.

"La gente va a saber de qué estoy hablando, los especialistas, no, porque ellos están acostumbrados a otras acciones, se quedaron en el almanaque, quieren recetas del periodo neoliberal y esas ya dijimos que no se van a aplicar porque esas no resuelven el problema, al contrario, lo agravan y sólo profundizan la corrupción", dijo durante su conferencia matutina de este 6 de abril.

El mandatario aseguró que su gobierno no dará un banderazo para volver a instaurar la corrupción en México.

"Ahora el gobierno se está apretando el cinturón, por eso algunos dicen '¿dónde esta el plan para reactivar la economía?' porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no, fue muy claro ayer", dijo el presidente.

Esto, luego de que en redes sociales, el presidente fuera cuestionado por no ofrecer medidas económicas y sociales más específicas.

AMLO aprovechó su conferencia para recalcar que su plan consiste en privilegiar los programas sociales y las obras de infraestructura para la creación de empleos.

Entre los puntos que destacó estuvieron los 2 millones de beneficiarios de los programas sociales en nueve meses, la creación de dos millones de nuevos empleos, además de la ampliación del programa Sembrando Vida y créditos para pequeños empresarios y gente que trabaja en el comercio informal.