AMLO: Si hay corrupción en Morena, que se presente la denuncia

El mandatario dijo que sugiere se presente la denuncia por corrupción en Morena
El mandatario dijo que sugiere se presente la denuncia por corrupción en Morena

AMLO: Si hay corrupción en Morena, que se presente la denuncia

AMLO.El mandatario dijo que sugiere se presente la denuncia por corrupción en Morena
Presidencia
2020-06-16 |08:50 Hrs.Actualización08:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las acusaciones son en contra de una de las personas más cercanas al presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a las presuntas irregularidades que hubo durante la gestión de Yeidckol Polevnsky como dirigente nacional de Morena y aseguró que se deben presentar las denuncias correspondientes.

"No me corresponde a mí hablar sobre los partidos políticos en cuanto al manejo de sus finanzas, pero yo recomendará que si hay pruebas de irregularidad en casos probables de corrupción, que se presente la denuncia", dijo AMLO.

El mandatario aseguró que no va permitir ningún tipo de corrupción y que los golpeteos son parte de sus adversarios, quienes no se acostumbran a que la era de la corrupción y de saquear al país llegó a su fin.

¿PERO DE QUÉ ACUSAN A YEIDCKOL?

Medios nacionales publicaron que la exlíder de Morena, a través de la Secretaría de Finanzas del partido, ordenó que se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo.

Los dos contratos fueron firmados por la propia Polevnsky y se liquidaron en su totalidad. De acuerdo con Animal Político, los depósitos millonarios fueron realizados en Año Nuevo y mediante 14 transferencias bancarias desde la cuenta de Egresos de Morena, manejada por el Secretario de Finanzas, Joel Frías.

Las dos compañías beneficiadas son Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V., que recibió un pago de 312 millones 445 mil pesos, y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., a la que se le pagaron 82 millones 555 mil pesos.

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encontró que hubo un daño patrimonial millonario a Morena, debido a que las obras contratadas no se efectuaron, pese a que fueron pagadas de manera anticipada y en su totalidad.

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, advirtió que procedería civil o penalmente contra la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, y las empresas mencionadas.