AMLO se solidariza con Julian Assange y desea su liberación

El presidente habló sobre el caso de Julian Assange
El presidente habló sobre el caso de Julian Assange

AMLO se solidariza con Julian Assange y desea su liberación

Caso WikileaksEl presidente habló sobre el caso de Julian Assange
Presidencia
2020-01-03 |09:25 Hrs.Actualización09:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para AMLO, la labor de Assange es fundamental para la libertad de expresión 

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló del caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks, y aseguró que en su momento todo lo que se dijo de México fue verdad.

"Aquí hay cables que se dieron a conocer cuando estábamos en la oposición que hablaban de nuestra lucha y puedo probar que son ciertos. Lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, contrarias a la democracia, a las libertadas", dijo el mandatarios.

Además aprovechó para solicitar que se le perdone y sea un hombre libre.

"Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando", dijo AMLO.

El primer mandatario aseguró que la liberación de Assange sería una causa justa.

"Va a ser una causa muy justa, en favor de los derechos humanos, un acto de humildad de la autoridad que tenga que resolver sobre la libertad de este periodista e investigador que logró extraer estos cables, que revelan información de lo que sucedía entre gobiernos".

Esto, luego de ser cuestionado sobre el libro México en Wikileaks. Wikileaks en La Jornada, coordinado por el periodista Pedro Miguel.

Jualin Assange fue detenido en abril de 2019 en Londres, Inglaterra, luego de que Ecuador le retirara el asilo político. Actualmente se encuentra en una prisión de alta seguridad, en Belmarsh, esperando una posible extradición a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje y podría ser condenado a 175 años de prisión.