AMLO saldrá de Palacio Nacional para dar su discurso junto a la gente

Zócalo.
En el centro de la CDMX se entregará el bastón de mando a AMLO
Zócalo.
En el centro de la CDMX se entregará el bastón de mando a AMLO

AMLO saldrá de Palacio Nacional para dar su discurso junto a la gente

Zócalo.En el centro de la CDMX se entregará el bastón de mando a AMLO
Cuartoscuro
2018-11-30 |17:49 Hrs.Actualización17:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este será el primer discurso de AMLO como presidente en una plaza pública

Jesús Ramírez Cuevas, encargado de la comunicación de Andrés Manuel López Obrador, informó que el discurso que el presidente dará en el Zócalo este 1 de diciembre no será desde el balcón de Palacio Nacional como originalmente se había planteado.

El vocero de AMLO explicó que se llevará a cabo la ceremonia de entrega del bastón de mando en el Zócalo capitalino. En ella participarán representantes de los 68 pueblos indígenas del país y que tiene como significado su reconocimiento al nuevo mandatario.

"Posteriormente a esa ceremonia hablará Andrés Manuel López Obrador desde el mismo sitio donde se va a hacer esta ceremonia (...) es decir, a nivel y junto con los pueblos originarios"

«Jesús Ramírez Cuevas»

Cuestionado sobre los motivos por los que se decidió cambiar la locación del discurso, el periodista señaló que las decisiones relativas a los preparativos son tomadas de acuerdo con varios factores, pero "creemos que el mejor mensaje que puede tener es estar arropado por los representantes de los pueblos originarios de México y además, reconociendo que le están dando el bastón de mando que es un bastón de autoridad".

Por lo tanto sentenció que el discurso desde el balcón de Palacio Nacional está "descartado". 

Y aunque aún no hay horario exacto para las palabras del tabasqueño, el vocero explicó que se espera que sea de 4:30 a 5:30 pm.

Fuente: Cuartoscuro

LA SEGURIDAD

Ramírez Cuevas dijo que aunque la protección de AMLO estará a cargo de su ayudantía de 20 personas, ese día la seguridad de la ceremonia estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Toda la operación de seguridad para los jefes de estado como para la propia ceremonia y nuestros visitantes y para el propio presidente de la República, el operativo general está en manos de la Sedena como representante del Estado mexicano", puntualizó.

Además, informó que aunque desconoce el número exacto de efectivos se tratará de una fuerza combinada de marinos, ejército, policía local y policía federal.