AMLO revela que pusieron una cámara en Palacio Nacional para espiarlo

Confesión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa de este jueves
Confesión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa de este jueves

AMLO revela que pusieron una cámara en Palacio Nacional para espiarlo

Confesión.El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa de este jueves
YouTube/Gobierno de México
2019-08-29 |08:56 Hrs.Actualización08:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque alguien pudo haber espiado al responsable de dirigir a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó este jueves que encontró una cámara que grababa sus reuniones en una de las salas de Palacio Nacional.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO agregó que ordenó retirar el equipo de grabación pero no investigará quién o quienes instalaron el dispositivo electrónico.

La confesión de López Obrador se derivó de una pregunta que le hizo un reportero en la conferencia mañanera, en el sentido de que varios de los servidores públicos de la administración federal, en específico de Nacional Financiera (Nafin), le filtran datos a personajes del sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Acerca de que se filtre información, yo no lo veo tan delicado porque el que nada debe, nada teme, hay veces que tenemos reuniones y se cuida de que no estén grabando, pero la verdad no nos debe de importar porque todo lo que decimos debe ser de dominio público, la vida pública tiene que ser cada vez más pública. Hace unos días en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, donde estaban grabando, en la sala, aquí en Palacio (Nacional), en una de las salas donde hay reuniones, y ¿qué logran con eso? Si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra", comentó AMLO.

El presidente consideró que no ve tan mal que los funcionarios de su gobierno le den información a sus adversarios.

"¿Pues qué van a decir? Nada, por ejemplo, lo de la longaniza (el #LonganizaGate) o esto de que se pagaba aquí 200 mil pesos por las preguntas que se me hacen, cosas por el estilo, no tienen ningún efecto, nada, ya cambió esto, la vida pública cada vez más pública".

López Obrador agregó que no presentará una denuncia por la instalación de la cámara en Palacio Nacional porque no quiere meterse en estos temas de un supuesto espionaje al presidente de México.

"¿Para qué se mete uno en eso? Se quita y adelante, son prácticas del antiguo régimen, imagínense investigar de dónde viene eso, estoy haciendo ahora mi primer informe de gobierno, no tengo tiempo como para ocuparme de eso, no, quítenla y para adelante, vamos a seguir en otro asunto", puntualizó AMLO.

FUE ESPIADO COMO OPOSITOR

El 14 de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador reveló que en su etapa como político opositor fue espiado afuera de su casa, cuando iba al supermercado e incluso adentro de las salas de cine. 

"Lo que no va a haber es espionaje a opositores. Todo esto que nosotros padecimos por muchos años. Yo fui opositor. Cuando estaba en Tabasco, cuando vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa (estaba) vigilando. Iba con mi esposa al supermercado, al mercado, y ahí iban atrás de mí. Íbamos al cine y ahí estaban ahí ellos viendo también la película", dijo López Obrador en lo que fue su casa de transición en la colonia Roma.  

AMLO adelantó en ese día que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se reemplazará por un nuevo organismo, aunque se respetarán los derechos laborales de los empleados. 

AHORA VE: