AMLO responde a los críticos de la Guardia Nacional

López Obrador.
El presidente explicó en qué consiste el 80% de su plan de seguridad
López Obrador.
El presidente explicó en qué consiste el 80% de su plan de seguridad

AMLO responde a los críticos de la Guardia Nacional

López Obrador.El presidente explicó en qué consiste el 80% de su plan de seguridad
Especial
2018-12-21 |09:00 Hrs.Actualización09:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador ha reiterado que nunca se va a reprimir al pueblo en su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los detractores de la Guardia Nacional y afirmó que muchos de los que se oponen a esta guardia se quedaron callados ante las masacres del "viejo régimen". 

Este viernes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República dijo que son respetuosos de los derechos humanos  "y no vamos a apostar solo por el uso de la fuerza". Y aprovechó para mandarle un mensaje a los que consideran que la idea de la Guardia Nacional es "militarización" del país. 

"No van a haber masacres como sucedió en el viejo régimen. Muchos, con todo respeto, de los que se oponen a que exista la Guardia Nacional se quedaron callados, nunca denunciaron las masacres que se cometían"

«Andrés Manuel López Obrador»

AMLO reiteró que nunca se va a dar la orden de reprimir al pueblo. 

"Estamos planteando que exista la Guardia Nacional porque queremos garantizar la paz y la tranquilidad, que no haya violencia, conseguir la paz. Estamos utilizando elementos que tenemos, la experiencia del Ejército como institución encargada que nos ayuden a garantizar seguridad publica, a la Marina y Policia Federal, unirnos, trabajar de manera coordinada, para eso es la Guardia Nacional y para proteger al ciudadano", comentó este viernes. 

EL 80% DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

López Obrador abundó en que impulsar el desarrollo social representa el 80% de su plan de seguridad. "Que se mejoren los salarios, que se atienda a jóvenes, en lo policíaco cuidar de los derechos humanos, no masacrar a la población, no van a haber masacres como sucedió en el viejo régimen (...) Somos respetuosos del derecho a disentir, de las protestas. No podemos estar aspirando a que todos pensemos igual". 

La respuesta de López Obrador se da tras una protesta de la organización Seguridad Sin Guerra en la Cámara de Diputados. 

López Obrador dijo que la democracia es pluralidad, debate y confrontación de ideas. 

"No es el propósito, como a veces se piensa, de militarizar, avasallar, imponer la fuerza como forma de gobierno. (Eso) no. La Cuarta Transformación tiene como criterio, entre otros, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", afirmó López Obrador.