AMLO responde a Alianza Federalista: No engañen a la gente

El mandatario aseguró que él no le debe nada a los estados pues les ha dado sus participaciones en tiempo y forma
El mandatario aseguró que él no le debe nada a los estados pues les ha dado sus participaciones en tiempo y forma

AMLO responde a Alianza Federalista: No engañen a la gente

La respuesta.El mandatario aseguró que él no le debe nada a los estados pues les ha dado sus participaciones en tiempo y forma
Especial
2020-10-28 |12:39 Hrs.Actualización12:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se avecina una verdadera batalla campal entre el gobierno federal y 10 gobernadores de la oposición 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles el anuncio de algunos gobernadores de la Alianza Federalista de la realización de consultas ciudadanas sobre su permanencia en el pacto federal.

"Es muy bueno que se le consulte a la gente si se va a proponer una reforma constitucional y si se va a llevar a cabo una controversia entre el Gobierno de un estado y el Gobierno de la Federación, (pero) que la gente conozca toda la información, que no se engañe", aseguró en Palacio Nacional.

López Obrador subrayó que las entidades no podrían salir de dicho pacto federal debido a que es un mandato constitucional. Para hacerlo, se requeriría una reforma a la Carta Magna.

El mandatario desmintió las acusaciones de algunos mandatarios estatales sobre que no está recibiendo sus participaciones.

"No les debemos nada y se entregan todos los recursos que por ley que les corresponden. Si tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos, que las muestren", retó.

El presidente incluso aseguró que hay diversas entidades que le deben dinero a la Federación pues no han entregado el pago de impuestos.

El martes, Francisco Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez, Enrique Alfaro, Silvano Aureoles, Martín Orozco y Diego Sinhue, quienes fungen como gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, respectivamente, utilizaron sus redes sociales para preguntarle a la ciudadanía si esas entidades continuarán en el pacto federal.

Dicha acción se suscitó luego de que la Alianza Federalista, a la que pertenecen los funcionarios, dijera que se rompería con el pacto federal debido a que el Gobierno de México no atiende los recortes a sus presupuestos.