AMLO respeta el feminismo, pero él se considera humanista

El presidente aseguró que para él, lo primordial es el humanismo
El presidente aseguró que para él, lo primordial es el humanismo

AMLO respeta el feminismo, pero él se considera humanista

Humanista.El presidente aseguró que para él, lo primordial es el humanismo
Presidencia
2020-03-06 |09:15 Hrs.Actualización09:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos colaboradores del mandatario lo han catalogado como el más feminista 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta mucho el movimiento feminista y que siempre ha estado a favor de este tipo de luchas, pero que él más que considerarse feminista es humanista.

"Yo me considero humanista, para mí lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista, en el caso de nuestro país, el principal problema que enfrentábamos era la corrupción, que por la corrupción se produjo una monstruosa desigualdad económica y social". 

El presidente dijo que no deja de reconocer la importancia de distinto movimientos como el feminismo, los animalistas, los ambientalistas y los defensores de derecho humanos, pero que lo principal es la igualdad social.

"Que no haya una sociedad donde unos cuantos lo tienen todo, y la mayoría carece de lo más indispensable".


Esto, luego de que una reportera lo cuestionara sobre si él se consideraba feminista o si su gobierno, la 4T era feminista.

"Nosotros siempre hemos defendido los derecho de las mujeres, de tiempo atrás, desde que estábamos en la oposición hace décadas".

López Obrador aseguró que su gobierno está trabajando para combatir la violencia contra la mujer

"Siempre hemos sido respetuosos de las mujeres, estamos en contra de la violencia a niñas, a mujeres, en contra del feminicidio, estamos trabajando todos los días para eso", dijo.

Sin embargo, el mandatario explicó este movimiento está siendo usado por la derecha y los conservadores para poder golpear a su gobierno, que de repente, en un abrir y cerrar de ojos, ellos se convirtieron en feministas.

Además reiteró la invitación para que este 8 de marzo se lleven a cabo las protestas de manera pacífica.