AMLO regaña a Morena por tener un 'desbarajuste' en su elección de dirigencia

AMLO regañó a su partido por estar enfrascado en pleitos respecto a la dirigencia
AMLO regañó a su partido por estar enfrascado en pleitos respecto a la dirigencia

AMLO regaña a Morena por tener un 'desbarajuste' en su elección de dirigencia

El regaño.AMLO regañó a su partido por estar enfrascado en pleitos respecto a la dirigencia
Especial
2020-10-02 |09:45 Hrs.Actualización09:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera vez que el INE tiene que organizar la elección de un partido porque no pudieron ponerse de acuerdo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que espera que los dirigentes de Morena estén a la altura, y señaló que actualmente hay un desbarajuste.

"No hay dirección, hay un desbarajuste. Sin embargo, el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo. Eso sería mejor", indicó en su conferencia matutina.

López Obrador explicó que le llama la atención que los líderes de este partido, del cual señaló que tiene licencia debido a que es presidente, lleven tanto tiempo sin resolver el tema de la dirigencia.

"Me quito la investidura y solo en esta ocasión hago este comentario. Me llama la atención que llevan los dirigentes de Morena, de mi partido aunque yo tenga licencia porque soy presidente, lleva no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, más de un año y enfrascado en pleitos y todo y se hacen las encuestas y se le pregunta la gente si fuesen las elecciones por qué partido votarías y ese partido está hasta arriba, es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, no hay dirección, hay un desbarajuste”, dijo.

El mandatario federal agregó que hacía estos comentarios "para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo".

El mandatario aseguró que ya es suficiente de tanto oportunismo y que se deben hacer las cosas de manera diferente.

"No es para Morena, es en general este punto de vista de que ya al carajo con el oportunismo, con la antigua forma de hacer política de me voy a colar, entre comillas, y no me importa el pueblo, ni hablan con la gente, no platican, no recogen los sentimientos del pueblo porque traen todavía el esquema antigua, el viejo molde que hay que terminar de romperlo", explicó.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el miércoles que Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.

En tanto, Gibrán Ramírez y Antonio Attolini quedaron fuera de la carrera.

Ramírez informó el jueves que impugnó la encuesta de reconocimiento realizada por el INE, argumentando que "constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera" de la carrera por la dirigencia de Morena.