AMLO regaña a legisladores de Morena por ignorar sus iniciativas

El presidente lamentó que los congresistas discutieran únicamente el tema de los consejeros del INE
El presidente lamentó que los congresistas discutieran únicamente el tema de los consejeros del INE

AMLO regaña a legisladores de Morena por ignorar sus iniciativas

AMLO.El presidente lamentó que los congresistas discutieran únicamente el tema de los consejeros del INE
Presidencia
2020-07-22 |09:22 Hrs.Actualización09:22 Hrs.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su mañanera para echarle un pequeño regaño a los legisladores de su partido por no agendar en el periodo extraordinario discusiones en torno a la transparencia de los fideicomisos, así como la compra de medicamentos en el extranjero.


"Ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso. Fíjense que se convoca a un periodo extraordinario, y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE; y les hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta".

El mandatario aseguró que sus propuestas no eran ocurrencias y no afectarían a los sectores del arte, ciencia y cultura; y no entiende por qué para el asunto de los consejeros del INE sí lograron ponerse de acuerdo.

"Queremos limpiar de corrupción todo el sector salud, es el colmo que se roben el dinero de las medicinas, pues generaron todo un movimiento, planteamos una reforma y pues no pasó en el extraordinario porque lo único que se va aprobar es quién va formar parte del consejo del INE, eso sí los une, quien sabe por qué", reclamó AMLO a Mario Delgado y Ricardo Monreal quienes se encontraban en la mañanera.

Esto luego de que le cuestionaran sobre si el acuerdo entre empresarios y gobierno para aumentar la aportación patronal a los trabajadores por concepto de pensión, era una símbolo de limar asperezas con dicho sector.

El mandatario respondió que siempre ha habido una buena relación con los empresarios, pese a las diferencias y que eso era normal pues hasta con gente de su partido tenía desencuentros.