AMLO: TV Azteca es fundamental para la vida pública de México

En TV Azteca.
López Obrador acudió a las instalaciones de la televisora
En TV Azteca.
López Obrador acudió a las instalaciones de la televisora

AMLO: TV Azteca es fundamental para la vida pública de México

En TV Azteca.López Obrador acudió a las instalaciones de la televisora
Especial
2018-11-22 |17:45 Hrs.Actualización17:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO está a punto de asumir la Presidencia

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la celebración por los 25 años de TV Azteca y aseguró que la televisora es importante para la vida pública de México.

"Amigos todos de Televisión Azteca: primero, felicitarles por este aniversario, el número 25 en la historia de esta televisora importante, fundamental, para la vida pública de nuestro país", dijo el morenista.

López Obrador acompañó a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y al director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada.

El pasado 15 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentó a los miembros de su Consejo Asesor Empresarial, el cual iniciará trabajos cuando tome protesta como presidente, el próximo 1 de diciembre. Ricardo Salinas Pliego formará parte de dicho consejo.

"Asisto a este acto por convicción, porque tengo que agradecer a la televisora de ustedes, a la empresa de ustedes, porque en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, para llegar hasta donde estamos ahora, enfrentamos, como es de dominio público, mucha ‘cerrazón’ en los medios informativos", dijo AMLO.

El morenista recordó su campaña cuando se postuló a la Presidencia en 2006, y apuntó que en ese momento no era fácil conseguir un espacio en los medios.

"Y hablé con Ricardo (Salinas Pliego): un tiempo, muy temprano, se nos permitía transmitir nuestros planteamientos a la gente. Estaba yo todos los días en Televisión Azteca, en la mañana. Eso en el 2006. En el 2012 también se abrieron espacios para nuestro movimiento".

"No hemos coincidido en todo, pero yo tengo que reconocer y agradecer que nunca he padecido de una campaña sucia, de guerra sucia originada, difundida, por este medio de información", afirmó el presidente electo.

NO HUBO GUERRA SUCIA

En el mismo evento, López Obrador reconoció que no en la televisora del Ajusco no ha habido guerra sucia en su contra.

"Reconozco que no he recibido 'guerra sucia' por parte de TV Azteca"

«AMLO»

El director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, le entregó a López Obrador un reconocimiento por parte de la televisora y le dijo "cuente con nosotros para todo lo que viene".

Además, el presidente electo y el presidente de Grupo Salinas firmaron el convenio de colaboración Por los Jóvenes, para que TV Azteca se una de las empresas que reciban recursos de la nueva adminsitración federal para otorgar becas laborales a los llamados ninis, los jóvenes que no estudian y tampoco trabajan. 

Luisa María Alcalde Luján, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, estuvo presente en el acto.

Este jueves López Obrador también participará en un diálogo con directivos y personal de TV Azteca y posteriormente en una comida en la televisora.