"Tengo un testamento político", dice AMLO tras ser sometido a cateterismo

Indicó que debido a sus antecedentes clínicos, cuenta con un testamento político para dar continuidad a sus proyectos
Indicó que debido a sus antecedentes clínicos, cuenta con un testamento político para dar continuidad a sus proyectos
López Obrador.Indicó que debido a sus antecedentes clínicos, cuenta con un testamento político para dar continuidad a sus proyectos
Cuartoscuro
Karla Rodríguez
2022-01-22 |17:52 Hrs.Actualización17:51 Hrs.

Luego de permanecer 24 horas en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje en redes sociales a la población. 

Señaló que los médicos ya le habían autorizado continuar con sus actividades, por lo que retomará las giras por todo el país. 

En un video afirmó que hace quince días acudió a sus chequeos de rutina, que se realiza desde hace ocho años, tras el infarto que sufrió, en esa prueba de esfuerzo los especialistas determinaron hacerle un cateterismo. 

"Ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de COVID, tuve que esperar a que pasara el COVID y ayer, después de la conferencia asistí a la esta cita con los médicos", dijo el presidente. 

Aprovechó para agradecer a los médicos que lo atendieron y describió el proceso quirúrgico al que fue sometido. 

"Llegué ayer al hospital, me hidrataron, estuve unas horas y luego ya me intervinieron con el cateterismo, es una zonda ya que ahora es todo moderno, que recorre las arterias del corazón y finalmente decidieron no poner ninguna extensión, es decir encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora y luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando y pasé la noche en el hospital y ya estoy de nuevo aquí en Palacio", comentó.

Señaló que se encuentra muy tranquilo de poder continuar con la transformación del país que ya había empezado, pero señaló que tiene un testamento político debido a sus antecedentes médicos y a lo intenso que es su trabajo. 

"Quiero decirles que tengo un testamento político, no puedo abandonar a un país en proceso de transformación, es mi responsabilidad con estos antecedentes del infarto, de una hipertensión sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida ¿Cómo queda el país?, tiene que garantizarse la gobernabilidad", añadió. 

Dijo que está confiando en que este testamento no va a necesitarse, porque "hay presidente para un tiempo más, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo la transformación". 

Por último agradeció a todos por preocuparse de su salud y que espera ya no volver a hablar de problemas de salud.