AMLO quiere que los corruptos queden estigmatizados: "fuchi, guácala"

Fuchi.
El presidente busca que quienes cometan actos de corrupción queden marcados
Fuchi.
El presidente busca que quienes cometan actos de corrupción queden marcados

AMLO quiere que los corruptos queden estigmatizados: "fuchi, guácala"

Fuchi.El presidente busca que quienes cometan actos de corrupción queden marcados
Cuartoscuro
2019-08-02 |19:59 Hrs.Actualización19:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios políticos han protagonizado escándalos de corrupción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha sostenido en numerosas ocasiones que la corrupción es el problema más grave del país.

Sin embargo, ahora lo llevó un poquito más lejos al considerar que los corruptos deben ser estigmatizados, para decir "fuchi, guácala".

"Corrupto tiene que ser señalado, estigmatizado, es decir, fuchi, guácala (...) Estamos estigmatizando la corrupción, porque antes se robaban el dinero, había corrupción y los corruptos no perdían ni siquiera su respetabilidad, ese era el peor de los males, hasta se les aplaudía y se decía: 'el que no transa, no avanza"

«AMLO»

Durante un encuentro este viernes en el marco de su visita al Hospital Rural de Metepec, el presidente también señaló que no podemos permitir que la corrupción se establezca como forma de vida y hasta afirmó que eso era a lo que le apostaban cuando "sonó la campana e inició la transformación".

Además, reiteró que desde 1994 la corrupción dejó de ser delito grave, así se mantuvo durante 25 años, por lo que quienes robaban podían salir bajo fianza.

Recalcó que en su gobierno se dirá adiós al "nepotismo, influyentismo" y que se limpiará la vida política de México iniciando desde arriba e informó que el desarrollo se financiará cortando de tajo la corrupción y con un gobierno austero. "Cero corrupción, cero impunidad", remarcó.

Subrayó que a diferencia de los tres grandes cambios que ha habido en el país, como fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución, la Cuarta Transformación que él encabeza está en marcha de manera pacífica y no por ello será superficial, "de maquillaje o más de lo mismo".

Más adelante, López Obrador señaló que a partir de los programas de becas para los estudiantes y Jóvenes Construyendo el Futuro su administración está alejando a los jóvenes de la delincuencia.

Con información de Notimex.