AMLO quiere a Luis Sandoval como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional

Luis Cresencio Sandoval González será el titular de la Sedena en el gobierno de AMLO
Luis Cresencio Sandoval González será el titular de la Sedena en el gobierno de AMLO

AMLO quiere a Luis Sandoval como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional

El invitado.Luis Cresencio Sandoval González será el titular de la Sedena en el gobierno de AMLO
YouTube
2018-10-22 |17:02 Hrs.Actualización17:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este militar será uno de los encargados de pacificar al país en el gobierno de AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que invitó al general brigadier diplomado de Estado Mayor, Luis Cresencio Sandoval González, para ser secretario de la Defensa Nacional (Sedena) desde el primero de diciembre.

"De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. Salvador Cienfuegos", tuiteó AMLO.

De Ensenada, Baja California, el general de 58 años ha tomado diversos cursos tanto en Canadá como en Estados Unidos, de acuerdo con el currículum que dio a conocer López Obrador del futuro titular de la Sedena.

En los planteles del ejército norteamericano ha realizado el curso en la administración de recursos de Defensa, el Superior de Defensa Continental, el de Inteligencia en el Colegio de Inteligencia Militar, y el Básico de Operaciones de Apoyo a la Paz, en la base militar McNaughton, en Ontario, Canadá.

Además ha desempeñado el cargo de comandante de la 30 zona militar en Villahermosa, Tabasco, así como de la Cuarta Región Militar con sede en Escobedo, Nuevo León, de diversos regimientos y guarniciones; así como puestos como en la sección quinta, Planes y Proyectos del Estado Mayor de la Defensa. 

También fue agregado militar en la Embajada de México en Washington y delegado ante la Junta Interamericana de Defensa.