AMLO propone consulta para temas "polémicos" como el aborto

¿Aborto?
El presidente no ha dado un posicionamiento claro al respecto
¿Aborto?
El presidente no ha dado un posicionamiento claro al respecto

AMLO propone consulta para temas "polémicos" como el aborto

¿Aborto?El presidente no ha dado un posicionamiento claro al respecto
Cuartoscuro
2019-03-08 |20:04 Hrs.Actualización20:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los derechos no se deberían someter a consulta

Durante el evento Mujeres Transformando México, organizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente aseguró que someterá a consulta los temas polémicos como el aborto.

"Y por eso siempre, cuando se tiene que decidir sobre un tema polémico decimos: Vamos a la consulta, a la democracia, para no imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho"

«AMLO»

En el lugar se encontraban un grupo de mujeres, entre ellas, la diputada Martha Tagle, quienes sostuvieron durante el discurso del mandatario una manta con la leyenda: por los derechos de las mujeres ni un paso atrás. Ellas portaban un pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto legal.

Sin embargo, el presidente evitó hacer un posicionamiento claro pues aseguró que no puede pronunciarse "de manera contundente por alguna causa, algún tema, algún asunto, no lo podemos hacer porque éste es un movimiento democrático, no lo olvidemos".

Fuente: Cuartoscuro

Y justificó ante las 300 mujeres que asistieron al evento que su gobierno representa a todos los ciudadanos, de todos los pensamientos y todas las religiones, por lo que evitó hacer un posicionamiento claro sobre el tema del aborto legal, el cual tomó fuerza nuevamente a nivel nacional después de que Nuevo León decidiera garantizar el derecho a la vida desde la concepción, es decir, prohibir el aborto.

Horas antes, durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que el tema del aborto no era una prioridad para su gobierno, pues primero se concentrará en terminar con la corrupción del gobierno y posteriormente, se analizarán ese tipo de temas.