AMLO propone a la extitular de Semarnat como embajadora en Reino Unido

La exsecretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales renunció a su cargo en mayo de 2019
La exsecretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales renunció a su cargo en mayo de 2019

AMLO propone a la extitular de Semarnat como embajadora en Reino Unido

Josefa González-Blanco Ortiz-Mena.La exsecretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales renunció a su cargo en mayo de 2019
Cuartoscuro.
2021-02-25 |18:33 Hrs.Actualización18:31 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo llegar este jueves al Senado para su ratificación el nombramiento de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, exsecretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como embajadora de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en esa nación.

En mayo de 2019, González-Blanco, con sólo seis meses en el cargo, renunció a la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente luego de que se hizo público que causó el retraso por 38 minutos de un vuelo comercial de Aeroméxico de la Ciudad de México con destino a Mexicali, Baja California.

La propuesta ahora por el Ejecutivo para convertirse en diplomática aseguró entonces, en su carta de renuncia, que “el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

Nuestro país no tiene embajador en Reino Unido desde que el actual subsecretario Julián Ventura dejó el cargo y fue nombrado por el presidente López Obrador subsecretario de Relaciones Exteriores en diciembre de 2018.

Por otra parte, el presidente López Obrador propuso a Francisco José Quiroga Fernández como embajador en la República Federal de Alemania; a Edmundo Font López, como embajador de México en Malasia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Kiribati y la República de Nauru.

Asimismo, el mandatario hizo llegar a la Cámara de Senadores el nombramiento de Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez como embajador de nuestro país en Nicaragua.