AMLO propone 100 premios de 25 mdp en la rifa del avión presidencial

El futuro del José María Morelos y Pavón se decidirá este 7 de febrero
El futuro del José María Morelos y Pavón se decidirá este 7 de febrero

AMLO propone 100 premios de 25 mdp en la rifa del avión presidencial

El avión.El futuro del José María Morelos y Pavón se decidirá este 7 de febrero
Cuartoscuro
2020-02-06 |11:23 Hrs.Actualización11:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este 7 de enero sabremos si se va hacer (o no) la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este jueves que si el Gobierno opta por realizar la rifa del avión presidencial, el sorteo organizado por la Lotería Nacional ofrecería 100 premios.

"Se hace la rifa de acuerdo con el valor del avión y en lugar de un premio, hay 100 premios de 20 millones o 25 millones. El cálculo del avión es de 2 mil millones a 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la Secretaría de Hacienda", detalló.

López Obrador planteó el 17 de enero la rifa de la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ como una de las posibilidades para concretar la venta del dispositivo.

La propuesta contempla que la Lotería Nacional emitiría seis millones de ‘cachitos’ con un costo de 500 pesos cada uno. El mandatario incluso presentó el diseño del boleto el 28 de enero.

"El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", explicó.

El martes, López Obrador planteó también la opción de que el hipotético ganador del sorteo reciba el monto en efectivo a través de un fideicomiso, esto para evitar "arruinar la vida" de la persona premiada.

“Por eso estamos analizando varias posibilidades. Una es la creación de un fideicomiso para que el que se saque el avión presidencial pueda tener el dinero en un determinado tiempo, que esté en el fideicomiso, que se le estén entregando intereses", puntualizó.