AMLO promete viviendas para todos los damnificados por el sismo en Morelos

Anuncio.
El presidente de México prometió apoyos económicos para los afectados por el sismo en Morelos
Anuncio.
El presidente de México prometió apoyos económicos para los afectados por el sismo en Morelos

AMLO promete viviendas para todos los damnificados por el sismo en Morelos

Anuncio.El presidente de México prometió apoyos económicos para los afectados por el sismo en Morelos
YouTube/Gobierno de México
2018-12-11 |17:39 Hrs.Actualización17:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de personas perdieron sus hogares a consecuencia del sismo que afectó a la entidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes en Jojutla, Morelos, el Plan Nacional de Reconstrucción y anunció que se invertirán 10 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2019 para la reparación de viviendas, escuelas, instalaciones de salud y bienes patrimoniales.

Jojutla fue uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y por tal motivo el mandatario mexicano aseguró que estará pendiente del programa de reconstrucción de vivienda en este lugar.

"Este sábado vamos a entregar ya el proyecto de presupuesto a la Cámara de Diputados, encargada por ley de aprobarlo, y estamos contemplando ya en ese presupuesto que haya dinero suficiente para atender las necesidades de nuestro pueblo. Va a haber dinero para apoyar a los damnificados para que se rehabiliten, se mejoren, amplíen y reconstruyan las viviendas que se requieran", dijo el presidente mexicano.

AMLO informó que el arquitecto David Cervantes Peredo, quien colaboró con él en el Gobierno de la Ciudad de México, será el encargado de supervisar que el programa de vivienda se lleve a cabo de manera íntegra.

"El arquitecto Cervantes Peredo fue el encargado del programa de vivienda cuando yo gobernaba la capital mexicana y tengo el orgullo de que en ese periodo llevamos a cabo alrededor de 150 mil acciones de vivienda, se construyeron mil unidades habitacionales y no era con crédito comercial ni con altas tasas de interés, eran departamentos que costaban cuando mucho 100 mil pesos a pagar a 20 o 25 años, sin intereses. Si hicimos eso en la Ciudad de México claro que vamos a hacer todas las viviendas que se necesiten para los damnificados de nuestro país", dijo López Obrador.

El Programa Nacional de Reconstrucción también contempla la reconstrucción de escuelas y la reparación de centros de salud así como la rehabilitación de templos e iglesia, patrimonio cultural de las comunidades mexicanas, informó el presidente de México.

"Que se haga este trabajo con la misma gente de las localidades, se van a pagar buenos salarios a los trabajadores de la construcción para que haya empleo, que se logre un efecto multiplicador, que se hagan las obras, haya empleo y el dinero se quede en los mismos pueblos para que se reactive la economía, yo voy a estar pendiente de este programa con ustedes y voy a estar viniendo a Morelos, regreso el 12 de enero cuando vaya a Ayala", detalló López Obrador.

AMLO recordó que se está llevando a cabo un censo en las comunidades afectadas por el sismo de septiembre de 2017 a fin de poder entregar apoyos económicos a quienes más los necesitan desde el 1 de enero. Estos apoyos incluyen pensiones para los adultos mayores y personas discapacitadas de escasos recursos, becas para los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, así como incentivos económicos para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

"Vamos a cumplir con este compromiso de apoyar a los damnificados, y vamos a estar siempre con ustedes, vamos a apoyar al pueblo y a llevar a la práctica esa frase que no solo es cristiana, que viene de tiempo atrás, es una frase que concentra todo lo que debe de ser el humanismo, la fraternidad: vamos a llevar a cabo la práctica del amor al prójimo, vamos a fomentar mucho la fraternidad verdadera, por eso celebro que las organizaciones de la sociedad civil estén ayudando, no solo es gobierno", concluyó el presidente de México.

NO BAJARÁ LAS EXPECTATIVAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó bajar las expectativas de su gobierno, y enfatizó que por el contrario aumentará el trabajo que se realiza en la administración pública federal para cumplirlas.

“Soy consciente con ustedes que son muy altas las expectativas; los politólogos, publicistas, hasta me han recomendado que empiece a hablar de bajar las expectativas porque si no va a haber decepción, yo no quiero bajar las expectativas, voy a subir el trabajo del gobierno en beneficio del pueblo"..

En el acto donde estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y otros integrantes de su gabinete, agregó que “no es fácil, es complejo, porque ya ni hablar de cómo dejaron el país pero tenemos mucha fuerza de voluntad y es muy fuerte nuestra cultura".

"Nos vamos a levantar porque tenemos también muchas cosas a favor, repito, lo principal es la fortaleza cultural de nuestro pueblo”, enfatizó López Obrador.