AMLO presume que muro en Palacio Nacional evitó actos vandálicos

El gobierno federal puso vallas metálicas para evitar el paso de manifestantes
El gobierno federal puso vallas metálicas para evitar el paso de manifestantes

AMLO presume que muro en Palacio Nacional evitó actos vandálicos

Las vallas.El gobierno federal puso vallas metálicas para evitar el paso de manifestantes
Cuartoscuro
2021-03-09 |08:08 Hrs.Actualización08:08 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la colocación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional ayudó a evitar caer en la "trampa de la violencia" durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

"Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las mujeres que protestaron y protestaron hombres también, como siempre, provocadores, infiltrados, y si se hubiese puesto frente a frente con las mujeres policías, hubiesen habido muchos riesgos", afirmó.

El mandatario agregó que las mujeres policías y manifestantes que resultaron heridas continúan bajo atención médica.

"Salimos bien", aseveró.

De acuerdo con información del Gobierno capitalino, el saldo de las manifestaciones fue de 69 policías y 19 civiles heridas, de las cuales 10 agentes y una civil tuvieron que ser hospitalizadas.

López Obrador aseguró que no se agredió a las manifestantes, versión que contrasta con lo reportado por la cuenta Las Monitoras, que señaló que la represión aumentó en el Zócalo, en la medida en que llegaban más mujeres.

Elementos de la policía lanzaron gas lacrimógeno y cohetones contra las manifestantes, y la reportera Dalila Escobar informó que elementos de seguridad las dispersaban con extintores.