AMLO: Por vergüenza, ya no se 'saltarán' fila de vacunación

El mandatario remarcó que los reportes que se han recibido solo son casos aislados en el plan diseñado por el Gobierno
El mandatario remarcó que los reportes que se han recibido solo son casos aislados en el plan diseñado por el Gobierno

AMLO: Por vergüenza, ya no se 'saltarán' fila de vacunación

AMLO.El mandatario remarcó que los reportes que se han recibido solo son casos aislados en el plan diseñado por el Gobierno
Presidencia
2020-12-31 |09:46 Hrs.Actualización09:46 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que gracias a las denuncias hechas en sus conferencias de prensas, ya no habrá más casos de personas que se 'saltan' la fila de vacunación contra COVID-19 en México.

"Espero que como se está denunciando, les va a dar a muchos vergüenza, a los que tienen malas prácticas (...) Como vamos a estar denunciando abusos, espero que esto se controle", dijo.

El mandatario remarcó que los reportes que se han recibido solo son casos aislados, pues la mayoría de las personas que están siendo inoculadas contra el virus SARS-CoV-2 son personas trabajadoras del sector salud que combate la pandemia.

López Obrador puntualizó que todos los casos de personas que fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus cuando aún no les correspondía ya están siendo investigados.

El miércoles, el director del Centro Médico Adolfo López Mateos, de Toluca, José Rogel, quien aplicó la vacuna contra el COVID-19 a miembros de su familia, fue separado de su cargo.

El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, informó que Rangel se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México.

El caso fue denunciado en la conferencia matutina del presidente, quien afirmó que el médico había utilizado influencias para ser incluido en las listas de vacunación.

"Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y una o dos de sus hijas. No voy a hablar de nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad", apuntó el mandatario.