AMLO por fin vio 'Roma' y dio su opinión sobre la cinta de Alfonso Cuarón

¡AMLO ya vio Roma!
El presidente habló sobre la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón
¡AMLO ya vio Roma!
El presidente habló sobre la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón

AMLO por fin vio 'Roma' y dio su opinión sobre la cinta de Alfonso Cuarón

¡AMLO ya vio Roma!El presidente habló sobre la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón
Especial
2019-04-28 |16:45 Hrs.Actualización16:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta película fue una de las obras de arte mexicanas más reconocidas en los últimos años

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que aprovechó los días de Semana Santa para ver Roma, la multipremiada cinta del mexicano Alfonso Cuarón.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO aseguró el 25 de abril que Roma es una película "buena, muy buena".

"Sobre todo las imágenes y el contenido, trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas, ya Elenita Poniatowska había escrito sobre eso, sobre el sufrimiento de las trabajadores domésticas, lo que tienen que padecer. Es un buen tema, es extraordinario que no siendo actores profesionales hayan actuado tan bien, merecían ser considerados, desde luego no debe de dejarse de lado la dirección, la creación de la historia, del guión, es una buena película, muy buena película, ahora la vi en Semana Santa", dijo López Obrador.


El presidente dijo que si bien no se concretó una visita de Alfonso Cuarón (quien ganó el Oscar por su dirección en Roma) a Palacio Nacional, sí celebra que haya sido reconocido por la Academia.

"Tengo conocimiento de uno de los actores que participó en la película, conozco alguno de los que participó, que lo invitaron a participar, y él ni siquiera se lo esperaba, lo vieron y le dijeron: ¿¿no te gustaría participar en una película?', y él dijo que sí pero que no era actor, 'nosotros te vamos a decir cómo', le dijeron, y salió ahí el actor, uno de los que está ahí, es amigo", agregó AMLO.

López Obrador consideró que es "realmente inédito" o al menos él no había visto que se hiciera una película de tal calidad con personas que no eran actores profesionales.

El pasado 22 de enero, AMLO confesó que no había visto Roma (se estrenó en noviembre de 2018 en Netflix y en cines seleccionados) pero aún así la consideró "una gran película".

Horas más tarde, la periodista Carmen Aristegui le preguntó a Alfonso Cuarón qué opinión le merecía el hecho de que el presidente de México aún no había visto su película.

"Pues me de da mucho gusto que recomiende a la gente que vea la película, ¿a qué hora la va a ver? Me parece que está bien, dio un mensaje parco, concreto, creo que hay prioridades mucho más grandes en este país, la verdad, me da mucho gusto por estas nominaciones. Lo que me da gusto es que una película centrada en una trabajadora doméstica de origen indígena esté siendo celebrada, eso es lo que más gusto me da, pero sí, el país tiene prioridades un poquito más grandes", opinó Cuarón.

Roma se convirtió en la primera película mexicana en ganar el Oscar como Mejor Película Extranjera; además, la cinta se llevó los premios como Mejor Fotografía y Mejor Director.