AMLO confía que en el caso de García Luna se investigue a todos los involucrados

El presidente cree que el juicio a Genaro García Luna será igual de relevante que Odebrecht
El presidente cree que el juicio a Genaro García Luna será igual de relevante que Odebrecht

AMLO confía que en el caso de García Luna se investigue a todos los involucrados

AMLO.El presidente cree que el juicio a Genaro García Luna será igual de relevante que Odebrecht
Presidencia
2020-01-07 |10:51 Hrs.Actualización10:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las investigaciones en torno a García Luna podrían llegar hasta el expresidente Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, sirva para que se conozca toda la verdad respecto al tráfico de drogas, el operativo rápido y furioso, y todo lo relacionado con el crimen organizado.

"Es una oportunidad para aclarar muchas closas, ojalá se conozca toda la verdad y se señale a los involucrado, tanto del gobierno de México como el de Estados Unidos, porque hubo operativos de manera conjunta. Ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de armas".

El mandatario dijo que su gobierno no es cómplice ni tapadera de nadie y que es tiempo que todos esos asuntos salgan a la luz.

"Nada de quedarse a medias, no a las medias tintas en justicia, nada de simulación, nada de tener información para seguir administrando el grave problema de tráfico de drógas. Decir todo y hablar con la verdad".

AMLO también aprovechó para enfatizar que el juicio que habrá en contra de García Luna tiene la misma importancia para México que las investigaciones derivadas por el caso Odebrecht, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sería de gran utilidad avanzar en ese caso (porque) tiene la misma trascendencia o más que el caso de Odebrecht porque estamos hablando de asuntos de seguridad, de violencia, en el que han perdido la vida muchas personas, es un caso que amerita ir al fondo", apuntó.


García Luna, quien fue el encargado de la seguridad del país durante el sexenio de Felipe Calderón, es señalado por el Departamento de Justicia de EU de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio.

La dependencia apuntó que el exfuncionario habría recibido millones de dólares del grupo que lideraba Joaquín 'El Chapo' Guzmán mientras era encargado de la Policía Federal de México y de Seguridad Pública.