AMLO pide perdón en la conferencia mañanera y esta es la razón

AMLO.
López Obrador durante la conferencia mañanera de este viernes
AMLO.
López Obrador durante la conferencia mañanera de este viernes

AMLO pide perdón en la conferencia mañanera y esta es la razón

AMLO.López Obrador durante la conferencia mañanera de este viernes
Cuartoscuro
2019-03-01 |10:08 Hrs.Actualización10:08 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador quiere hacer un cambio profundo en el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas. 

Este viernes, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que a las víctimas de persecución se les recuerda con mucho respeto y les ofreció, a nombre del Estado, una disculpa. 

"Un homenaje a quienes fueron víctimas de la persecución del régimen autoritario pasado, es esto que estamos haciendo. Y, desde luego, siempre recordarlos con mucho respeto, siempre, a los que han sido víctimas de represión, más a los que perdieron la vida, los que fueron asesinados", dijo en la conferencia donde se dio a conocer que se abrirán archivos secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). 

"Y nuestro reconocimiento a permanente, y perdón en nombre del Estado, eso siempre lo voy a estar repitiendo como representante del Estado mexicano. No vamos nosotros a callarnos, ni vamos a solapar actos autoritarios, represivos, todo eso se termina, y esa es una forma de reconocerles, de homenajear a quienes fueron víctimas de la represión, del autoritarismo".

AMLO subrayó que tras la decisión de abrir los archivos del desaparecido Cisen, no quedará ningún archivo secreto, y habrá total transparencia.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, afirmó que todos los expedientes que estaban resguardados y protegidos serán puestos a consideración de los ciudadanos y de los investigadores, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Memoria Histórica.

"Todo se abre por completo", expresó el presidente, quien indicó que se respetarán las limitaciones que establece la ley, como la protección a menores, familiares de víctimas y todo lo que pueda afectar la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Indicó que se podrá acceder a los archivos "de la policía encargada del espionaje en otros tiempos y del desaparecido Cisen", sobre problemas políticos y sociales, pues de diversas maneras "se limitaba la información".

Con información de Notimex