AMLO pide a Manuel Velasco protección para migrantes centroamericanos

El presidente electo de México se reunió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco
El presidente electo de México se reunió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

AMLO pide a Manuel Velasco protección para migrantes centroamericanos

Unidos.El presidente electo de México se reunió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco
ESPECIAL
2018-10-21 |15:43 Hrs.Actualización15:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera vez que México pone policías en la frontera sur para detener el paso de migrantes

Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; y a Rutilio Escandón, gobernador electo del estado, que se brinde protección y a atención a los migrantes que vienen de Honduras y prometió que en su gobierno habrá trabajo para todos.

En un mitin en la capital del estado dijo:

“Le estoy pidiendo, de manera muy respetuosa, al gobernador constitucional y al gobernador electo de Chiapas, a los dos, para que estén muy pendientes que se proteja a los migrantes, que se les garantice que van a tener dónde dormir. Sobre todo que van a tener protección las familias, las mujeres, los niños. Y nada de maltrato, no queremos que ello sufran lo que padecen nuestros compatriotas cuando se ven en la necesidad de ir a Estados Unidos. No queremos que haya injusticias en México, ni en Guatemala, ni en Honduras, ni El Salvador, que no haya injusticias en Canadá, en Estados Unidos. Queremos un mundo sin injusticias y con derecho al trabajo, con el derecho a poder buscarse la vida todos los seres humanos”.

Dijo que con los programas que plantea el próximo gobierno en la región sureste habrá trabajo tanto para los mexicanos, como para quienes por diversos factores deben dejar su lugar de origen y migrar a nuestro país.

Además, reiteró que seguirá insistiendo con el acuerdo planteado a Donald Trump para que comience a invertirse en la región y se evite la migración.